Inicio

Regionales



Mérida| 16 familias afectadas dejó crecida de la quebrada El Rincón

Diario Frontera, Frontera Digital,  MÉRIDA, Regionales, ,Mérida| 16 familias afectadas dejó 
crecida de la quebrada El Rincón
SAN JACINTO EN MÉRIDA



Más de 70 socorristas y funcionarios de diferentes entes del Gobierno Bolivariano han sido desplegados en Mérida para atender a familias afectadas por la crecida de la quebrada El Rincón, en la parroquia Jacinto Plaza del municipio Libertador, evento acaecido la noche del jueves y madrugada de este viernes.


"Tenemos a 16 familias afectadas, ocho con pérdida total de sus enseres y vivienda. Este es un informe preliminar y continuamos evaluando", informó el diputado estadal, Jesús Araque, luego de un recorrido por las comunidades afectadas, junto al protector y Constituyente estadal, Jehyson Guzmán.


La comitiva multiinstitucional inspeccionó el sector San Jacinto, entre calles Lagunillas y Rincón Alto, luego de que persistentes lluvias causaron el desbordamiento de la quebrada, uno de los afluentes de la cuenca del río Chama, transversal a la capital merideña en sentido oriente-occidente.


(Lea también: AN denuncia detención del diputado Gilber Caro este viernes)


Al lugar fueron enviados más de 70 socorristas y funcionarios, unos 20 vehículos de emergencia, como ambulancias, unidades de rescate, de transporte y logísticas, entre otros medios y recursos, confirmó la Gerencia de Operaciones de los Bomberos de Mérida, en un informe sobre la fase de emergencia atendida.


El reporte preliminar de Protección Civil indica que hay 03 personas lesionadas, 02 viviendas con pérdida total, 03 anegadas, 01 hogar afectado por caída de 01 línea eléctrica de alta tensión y colapso de 01 puente, sin pérdida de vidas que lamentar.


Ministerio de Obras Públicas, empresa Trolebús de Mérida, Ministerio para Hábitat y Vivienda, Policía Estadal, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Corporación de Salud, son algunas de las instituciones que toman parte en las acciones de contingencia y de recuperación, según informó la agencia de noticias AVN.






Contenido Relacionado