Inicio

Nacionales



SNTP denuncia dos mil ataques a la libertad de prensa en seis años

Diario Frontera, Frontera Digital,  LIBERTAD DE PRENSA, LIBERTAD DE EXPRESIÓN, Nacionales, ,SNTP denuncia dos mil ataques 
a la libertad de prensa en seis años
LIBERTAD DE PRENSA



CARACAS.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) precisó que el gremio ha sido objeto de al menos 2.020 ataques entre enero de 2013 y diciembre de 2018.


“Hemos podido documentar en los últimos 6 años (…) por lo menos 2.020 ataques a la libertad de prensa a través de agresiones físicas, detenciones, desaparición, robo de equipos, ataques a medios de comunicación, violación de la intimidad y privacidad de periodistas y trabajadores de la prensa”, dijo a periodistas el secretario general del SNTP, Marco Ruiz.


Ruiz explicó que 80 % de esos ataques “tienen como responsable o victimario directo al Estado venezolano a través de los organismos de seguridad o de los funcionarios públicos”.


“El periodismo no puede recibir presiones ni intentar ser comprado por ningún sector del poder”, afirmó.


El SNTP también presentó el manual de identificación de riesgos y mejores prácticas para el ejercicio del periodismo en el país, para hacerle frente a estos ataques.


El secretario del sindicato, Marco Ruíz, aseguró que este instructivo es una medida de alerta para defender la libertad de expresión y los derechos del ejercicio periodístico.


El manual se podrá adquirir de forma impresa y digital.

AGENCIAS






Contenido Relacionado