Inicio

Regionales



Se coordinó acciones con ejecutivo nacional, legislativo regional y gobierno municipal

Unen esfuerzos para atender afectados por quebrada San Jacinto

Diario Frontera, Frontera Digital,  GOBIERNO DE MÉRIDA, Regionales, ,Unen esfuerzos para atender 
afectados por quebrada San Jacinto
GOBIERNO DE MÉRIDA


*** El represamiento de las aguas de la quebrada “San Jacinto” produjo la afectación que unió a los gobiernos nacional, regional y municipal, para atender la eventualidad


Trabajando para conseguir los beneficios óptimos para las familias que resultaron afectadas por la crecida de la quebrada San Jacinto, en la parroquia Arias del municipio Libertador, el gobernador Ramón Guevara visitó el sector afectado y coordinó con los representantes de los gobiernos nacionales y municipales, las acciones de atención y recuperación que se emprenderán.



Las fuertes precipitaciones caídas sobre las montañas merideñas, la noche del pasado jueves 25 de abril, comprometió el cauce de la quebrada San Jacinto, que deriva de la quebrada La Fría, arrastrando sedimentos y desechos, los cuales impidieron  el libre caudal de las aguas que, al llegar al sector San Jacinto, afectaron  9 viviendas, 3 de manera total, perjudicando a 17 familias que fueron reubicadas por el personal de atención de emergencia.



Ante el evento natural el primer mandatario regional se hizo presente, coordinando los trabajos de atención con los representantes del gobierno nacional en la persona de Jheyson Guzmán, Jesús Araque,  representante del Clebm y Leonel Matos, presidente de la cámara municipal del Libertador; además se incorporó el personal de la alcaldía del Libertador en la persona de su gerente general Alfredo Marcano.   



“Entre todos vamos a contribuir para conseguir las soluciones a estas familias afectadas”, afirmó Guevara luego de realizar una inspección por la zona afectada.



La atención a las familias afectadas será la prioridad de el equipo multidisciplinario organizado para la atención del evento, puntualizó el gobernador quien agregó que, para la recuperación de las vías el gobierno regional aportará el trabajo de maquinaria pesada mientras que el gobierno nacional hará las diligencias para ubicar el puente de guerra y  otras máquinas que se requieran. El gobierno municipal se encargará del trabajo técnico, mientras que el personal de emergencia,  que comprende bomberos y protección civil, hará el censo de las familias y las viviendas afectadas, vinculando un trabajo en equipo para el beneficio de las personas afectadas.



El primer mandatario fue enfático al compartir que el trabajo en conjunto “no se va a politizar” y refirió que se conformarán mesas de trabajo para realizar el estudio social y se coordinará la recuperación de los inmuebles y las vías afectadas.



Todos unidos



“Vamos a fortalecer como un solo equipo, el trabajo en favor de la comunidad afectada” aseguró el legislador Jesús Araque, quien es vecino del sector y que, en representación del ejecutivo nacional y el legislativo regional, se sumó a las acciones para atender la eventualidad.



Refirió el legislador que cada comisión conformada está integrada por representantes de todos los factores que trabajan en Mérida, “del gobierno nacional, el regional y el municipal, sin distinguir colores para el beneficio del pueblo”.  Prensa OCI. Fotos Euro Lobo






Contenido Relacionado