Inicio

Sucesos



ONA Mérida incineró más de 56 kilos de droga

Diario Frontera, Frontera Digital,  ONA, Sucesos, ,ONA Mérida incineró más de 56 kilos de droga
ONA



La Oficina Nacional Antidrogas (ONA), capitulo Mérida, incinero más de 56 kilos de diferentes tipos de droga, que fueron incautadas por los cuerpos de seguridad acantonados en la entidad merideña.


 Así, lo dio a conocer la Comisionada Estadal de la ONA, Isabel Cristina Moreno, quien detalló que siguiendo los lineamientos del General de División Juan Pedro Grillo, y bajo la tutela del Tribunal Superior del estado Mérida y el Ministerio Publico, se destruyeron más de 56 kilos de diferentes tipos de droga, entre las que destacan: cocaína base, marihuana y clorhidrato de cocaína.


Destacó que la destrucción de esta droga se realiza con la participación de los organismos del estado: Instituto Autónomo Policía del Estado Mérida (Iapem), Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Y Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (Cicpc).


Resaltó la titular estadal de la ONA, que esta droga es incautada en diferentes municipios del estado Mérida. “Es la que los organismos de seguridad han incautado en micro tráfico y tráfico de estupefacientes  a mayor cuantía, estamos hablando de los comisos que se realizan de más de cinco kilos en adelante”.


Para finalizar Moreno refirió, que estos operativos se realizan mensualmente bajo las directrices de la coordinación nacional de la ONA, quienes a final de mes bajan las directrices para realizar este procedimiento. (Prensa Polimerida/Nicolás Adelfo Gutiérrez).






Contenido Relacionado