Inicio

Regionales



"La Movida por la Paz” ha atendido a más de 5 mil 600 merideños

Diario Frontera, Frontera Digital,  CLEBM, Regionales, ,"La Movida por la Paz” ha atendido a más de 5 mil 600 merideños
CLEBM



Desde el mes de febrero, más de 5 mil 600 niños, niñas, adolescentes y adultos se han beneficiado del programa social “La Movida por la Paz”, el cual fue diseñado por el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (Clebm), presidido por el parlamentario Miguel Ángel Reyes, a través de la Comisión de Desarrollo Social Integral (Codesoin), para impulsar la profundización de la atención y asistencia al pueblo merideño.  


 


Como presidente de la comisión y organizadora de las actividades, la legisladora Maurian Zamudia, indicó que el principal objetivo es recuperar y poner al servicio de la colectividad en general aquellos espacios que garanticen el sano esparcimiento, el disfrute, la masificación deportiva y el pleno desarrollo social e integral en los 23 municipios y las 86 parroquias del territorio merideño, como medio fundamental para el Buen Vivir en Comunidad, en el marco de las políticas del presidente Nicolás Maduro.




Además de organizar, formar y empoderar al Poder Popular en la planificación, ejecución y consolidación de las actividades deportivas, recreativas y culturales, que aseguren la Paz y el Buen Vivir en los diferentes sectores del estado Mérida, es decir, "convertir al Barrio en la principal fuente de promoción de estas prácticas", acotó la diputada, Maurian Zamudia.


 


Suma de voluntades




Por intermedio de esta comisión integradora se ha logrado sumar esfuerzos de más de 40 instituciones públicas de ámbito nacional y regional, que se han puesto al servicio del Gobierno de Calle, que lidera en la entidad el Protector de Mérida, Jehyson Guzmán, y el presidente del Clebm, Miguel Reyes, para llevar este interés y apoyo íntegro a la población.




Entre las parroquias atendidas hasta la fecha se encuentran Domingo Peña, Osuna Rodríguez, Antonio Spinetti Dini, El Llano y Juan Rodríguez Suárez, comunidades donde se conformaron siete comités comunitarios deportivos, recreativos y culturales. Además de, con la captación de un centenar de jóvenes, promover la formación y capacitación de la red de promotores comunitarios.




Parroquia Arias




Maurian Zamudia acotó que en los próximos días se realizará el abordaje correspondiente a la parroquia Arias del municipio Libertador de Mérida, específicamente en las adyacencias del ambulatorio y la cancha techada del sector Belén, en el marco de la inauguración de un campeonato de fútbol sala para niños y niñas de la localidad y sus alrededores. PRENSA CLEBM






Contenido Relacionado