Inicio

Regionales



Gobierno Regional mantiene apoyo a damnificados de El Rincón

Diario Frontera, Frontera Digital,  GOBIERNO DE MÉRIDA, Regionales, ,Gobierno Regional mantiene apoyo
a damnificados de El Rincón
GOBIERNO DE MÉRIDA


Mérida, abril 29 (Prensa OCI).- La gobernación del estado Mérida, junto a distintos organismos del Gobierno Nacional, continúa brindando apoyo a las 21 familias damnificadas que se vieron afectadas luego del deslave presentado en el sector El Rincón de San Jacinto, Municipio Libertador del estado Mérida.



Así lo aseguró el mandatario regional, Ramón Guevara, en una rueda de prensa ofrecida en el Palacio de Gobierno,  donde expresó que en total son 13 las familias afectadas en materia de vivienda y 71 personas que no cuentan con los servicios básicos de luz, agua, y transporte,  a consecuencia del deslave.



Guevara reafirmó su compromiso con la comunidad, y dispuso triplicar toda clase de esfuerzo a los fines de avanzar, en conjunto con organismos nacionales y regionales, representados en el  Consejo Legislativo, la Alcaldía del Municipio  Libertador, y Cámara Municipal. Igualmente, el  Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad, Protección  Civil y Secretaría General de Gobierno.



Mancomunidad efectiva y solidaria



Reiteró el gobernador Guevara su decidido propósito de prestar, desde su despacho, todo el aporte que sea indispensable para brindar las mejores soluciones al severo problema confrontado en El Rincón. Reconoció lo que los distintos organismos del gobierno central y del gobierno municipal a la fecha vienen realizando, calificando esta particular tarea de extraordinaria y necesaria.



Es una demostración, dijo, de una mancomunidad realmente efectiva y solidaria. Vale la pena observar que se ha dejado de lado la política para darle paso abierto al trabajo en equipo. Eso resulta satisfactorio, señaló, porque este tipo de situaciones no deben  partidizarse. Lo importante es que todos, absolutamente todos, actuemos coordinada y eficazmente en solucionar del mejor modo posible la problemática que en estas horas de angustia viven las familias afectadas por la grave tragedia.



Explicó que la Gobernación ya está trabajando en encontrar, cuanto antes, soluciones para evitar que una posible crecida de la quebrada La Fría, genere nuevamente otro lamentable suceso como el ocurrido en El Rincón en horas de la noche del día jueves 25 de este mes.



El gobernador designó a tales efectos al reconocido profesor universitario Jorge Carrero, para presidir las distintas Mesas de Trabajo que se hacen sobre el problema y  el Estudio Técnico correspondiente que indicará lo que debe hacerse para evitar la vulnerabilidad de la referida quebrada en el sector San Jacinto, del Municipio capitalino.



Salud y créditos para los afectados



Dijo el gobernador que en el sector afectado su gobierno, a través de Corposalud, está brindando atención médica y psicológica a los afectados por la tragedia. Y, por vía del Fondes, se facilitará la obtención de créditos a los taxistas cuyas unidades resultaron severamente afectadas por la crecida en El Retiro.



Se atienden fallas viales en siete municipios



El gobernador informó que su gobierno atiende, con la prontitud necesaria los problemas que las fuertes lluvias han ocasionado en siete municipios, así como se trabaja arduamente en la vía que comunica la población de Zea con el Eje Panamericano.. Inmivi y Construmérida son los organismos del gobierno regional encargados de llevar a cabo las tareas correspondientes





Contenido Relacionado