Inicio

Regionales



Ibime expande actividades en conmemoración del Día Internacional del Libro

Diario Frontera, Frontera Digital,  GOBIERNO DE MÉRIDA, Regionales, ,Ibime expande actividades en conmemoración del Día Internacional del Libro
GOBIERNO DE MÉRIDA


A propósito de la conmemoración del día del Libro, Idioma y Los Derechos de Autor,  el Instituto Autónomo de Servicios Bibliotecarios del Estado Mérida, a través de un enlace interinstitucional con la biblioteca Febres Cordero, se realizan una serie de actividades  que han sido extendidas  durante la  semana en curso.

La titular del Instituto Autónomo de Bibliotecas del Estado Mérida, Ibime, Thais Roa, manifestó que entre las actividades destaca una exposición de las obras plasmadas, inéditas e ilustradas por los niños,   que realizaron  en el acto de apertura de las actividades efectuadas  el 23 de abril pasado, en la plaza de Belén municipio Libertador. 

Del igual modo, Roa indicó que de forma simultánea se desarrolla  una exposición sobre la gastronomía del insigne merideño Don Tulio Febres Cordero, actividad a la cual invitó a todos los merideños.

Asimismo explicó que están efectuando 60 minutos de literatura en un horario comprendido de 11 de la mañana hasta las 12 del medio día,  entre el mismo personal administrativo en la sede principal del Ibime,  con el objetivo de rescatar la promoción de la lectura y literatura.

Para la próxima semana dictarán una serie de talleres gratuitos en el Centro Cultural Mariano Picón Salas,  donde serán entregados certificados avalados por Biblioteca Nacional a quienes participen.  Finalmente dijo que el viernes 3 de mayo  esta  previsto se lleve a cabo el gran cierre de las actividades conmemorativas,  en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero. /Prensa OCI Foto Euro Lobo/




Contenido Relacionado