Inicio

Regionales



Para minimizar la escasez de agua potable

Protección Civil instaló planta potabilizadora para damnificados de San Jacinto

Diario Frontera, Frontera Digital,  PC MÉRIDA, Regionales, ,Protección Civil instaló planta potabilizadora para damnificados de San Jacinto
SAN JACINTO



Luego de que la crecida de la quebrada San Jacinto afectase el suministro de agua potable en el sector homónimo de la parroquia Jacinto Plaza del municipio Libertador, afectando directamente a 21 familias, la gobernación —a través de la Dirección de  Protección Civil (PC) Mérida— instaló una planta potabilizadora para regularizar el servicio.


 


Así lo informó el director del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del Estado Mérida (Inpradem), Germán Gómez Mora, quien manifestó que esta planta potabilizadora produce un litro de agua por segundo y se espera minimizar la escasez de agua en el sector afectado.


 


De igual manera, añadió que fue instalado un punto de atención médica para los vecinos que se vieron perjudicados por la crecida de las aguas, esto con el apoyo de la Corporación de Salud (Corposalud) del estado Mérida.


 


El titular de Inpradem señaló que desde que se produjo la contingencia, la Dirección de Protección Civil se hizo presente   con todo el equipo y el personal especializado para evaluar, censar y prestar asistencia a las personas afectadas quienes, luego de verificar su situación, fueron puestas a resguardo en hogares solidarios alejándolos del  peligro.


 


Gómez Mora manifestó que funcionarios de este organismo ya han  hecho evaluaciones en la parte alta, media y baja del sector El Rincón, donde detectaron seis viviendas con pérdida total en la parte alta, tres en la parte media y cuatro en la parte baja de lo cual ya tienen conocimiento los organismos nacionales, regionales y municipales. /Prensa OCI /Fotos: Fernando Moreno






Contenido Relacionado