Inicio

Regionales



Sistema Teleférico Mukumbarí celebró cumpleaños de la Sierra Nevada de Mérida como Parque Nacional

Diario Frontera, Frontera Digital,  SIERRA NEVADA, Regionales, ,Sistema Teleférico Mukumbarí celebró cumpleaños de la 
Sierra Nevada de Mérida como Parque Nacional
SIERRA NEVADA



Mérida, 02.05.2019 (Prensa Mukumbarí).- El Parque Nacional Sierra Nevada (PNSN), ubicado entre los estados Mérida y Barinas en el occidente del país, fue fundado el 2 de mayo de 1952 mediante decreto No. 393 del Presidente Germán Suárez Flamerich, con el objetivo de proteger a la Sierra Nevada de Mérida dentro de la cordillera andina.


Con su creación se convierte en el segundo parque decretado como nacional, después del Parque Nacional Henri Pitier (Aragua), que iniciaría la historia de parques nacionales de Venezuela 15 años antes.


La Sierra Nevada de Mérida es un área de gran importancia geológica para Venezuela, pues asegura la preservación del ecosistema de mayor altura en el país, así como sus zonas de influencia, tales como los llanos venezolanos y Sur del Lago de Maracaibo, entre otras; allí se localizan las cadenas montañosas de mayor altitud de Los Andes venezolanos, incluyendo el Pico Bolívar, el accidente geográfico más elevado del país.


Celebramos su fundación como Parque Nacional hace 67 años, y te invitamos a conocerlo; al efecto, estamos realizando ascensos hasta nuestra penúltima (4a.) estación (Loma Redonda), donde puedes disfrutarlo en todo su esplendor.

¡¡ Teleférico de Mukumbarí y Parque Nacional Sierra Nevada de Mérida, unidos en los más elevados sueños !!





Contenido Relacionado