Inicio

Regionales



El Reportero Gráfico: en las buenas y en las malas

Diario Frontera, Frontera Digital,  DÍA DEL REPORTERO GRÁFICO, Regionales, ,El Reportero Gráfico: en las buenas y en las malas
ESTE 6 DE MAYO ES EL DÍA DEL REPORTERO GRÁFICO


Este lunes 6 de mayo, uno de los abnegados trabajadores de prensa, ese que está ahí, en el momento preciso, para captar la imagen que refrescará, dará vida, ilustrará, una noticia sea de corte festivo, cultural, deportivo, suceso, religioso, folklórico, en fin, la del acontecer cotidiano de una ciudad, celebra su día, el Reportero Gráfico.


Una gráfica lo dice todo, los amigos compañeros colegas Reporteros Gráficos, la tienen en las buenas y en las malas, a veces sufriendo los desmanes y agresiones de quienes deben velar por la seguridad y protección ciudadana, de revoltosos de oficio, de uno que otro alzado figurín pero por encima de todo, están al pié del cañón, cumpliendo con su profesión, esa que algunas veces no es debidamente reconocida ni por la ciudad que los acobija.



El trabajo del Reportero Gráfico, hoy por hoy, está más vigente que nunca, en medio del avance tecnológico y de los acontecimientos mundiales, complementando cada hora y día, la noticia escrita y televisiva, en el ejercicio del periodismo que a lo largo de los años ha integrado una gráfica como medio objetivo, veraz, imparcial, representativo de un hecho. Va por ellos, Reporteros Gráficos, en su día, que de hecho es todos los días (Giovanni Cegarra, GC. CNP. 2229).






Contenido Relacionado