Inicio

Regionales



El presidente Maduro sigue apoyando al pueblo

Comunidad de El Rincón en Mérida favorecida con el Plan Tanque Azul

Diario Frontera, Frontera Digital,  JEHYSON GUZMÁN, Regionales, ,Comunidad de El Rincón en Mérida 
favorecida con el Plan Tanque Azul
JEHYSON GUZMÁN



(Prensa Jehyson Guzmán) - Como parte del Plan Tanque Azul impulsado por el presidente Nicolás Maduro luego del saboteo al Sistema Eléctrico Nacional, familias merideñas del sector El Rincón, en la parroquia Jacinto Plaza del municipio Libertador, afectadas por el desbordamiento de la quebrada del mismo nombre, recibieron este aporte el sábado cuatro de mayo en una actividad liderada por el protector del estado Mérida Jehyson Guzmán.


“Gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro y al ministro Néstor Reverol quienes otorgaron estos tanques para solucionar, temporalmente, el problema, luego de la vaguada que se presentara en esta comunidad y que destruyera por completo el sistema de agua”, destacó Guzmán.


En total fueron 52 tanques de agua los entregados este día, con capacidad de almacenamiento, entre todos, de 125 mil litros de agua, el equivalente a la cantidad que acumulaba el tanque principal que se llevó la quebrada.


Dijo el Protector de la entidad que en la comunidad se hizo una asamblea para proponer la distribución en varias zonas, de modo que cada tanque pueda atender a un grupo de viviendas, de familias.


Agradeció el apoyo brindado por el gobierno bolivariano a través de sus diferentes ministerios e instituciones a los habitantes de este sector, destacando el aporte de la ministra Evelin Vásquez, porque adicional aprobó alrededor de 800 metros de manguera, 400 que ya llegaron a la comunidad y 400 que están por llegar, para comenzar los trabajos de recuperación del dique toma en el lugar.


“Desde aquí le agradecemos todo el apoyo que le han dado a esta comunidad para seguir recuperando todo y construyendo un sistema de solidaridad que permita que entre todos, gobierno y comunidad, podamos resolver estos problemas (…); también al ministro Hipólito Abreu quien estuvo instruyendo a los equipos de puente Cagua para la recuperación inmediata del puente que comunica a esta comunidad con el Trolcable. En los próximos días estarán llegando aquí los materiales para la fabricación de un puente de guerra”.


Destacó que hay una articulación perfecta entre los entes del gobierno nacional, incluso de los adscritos al gobierno regional y municipal, para garantizar el abastecimiento de agua, atender a la comunidad en materia social, alimentaria, en salud, trabajando juntos en la solución de los problemas en el lugar.


Todos activados en apoyo al pueblo


Cada tanque tiene una capacidad, aproximada, de dos mil 500 litros y son para atender el déficit de almacenamiento de agua que tienen las comunidades afectadas por el desastre natural, informó Oswaldo Ferrer, presidente de la Junta Interventora de Aguas de Mérida.


Recordó que en la zona fueron afectados mil 800 metros lineales de tubería de cuatro pulgadas y quedó destruido el dique toma y los desarenadores que procesan el agua potable, por lo que los tanques entregados cumplirán una labor muy importante y humanista, de acuerdo a lo instruido por el presidente Nicolás Maduro.


Además, que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), su equipo estadal y municipal, así como la estructural parroquial, está de la mano con el pueblo, activado también.


Comunidad agradecida


Marilyn Dugarte, integrante de la Unidad de Batalla Bolívar Chávez del sector, agradeció a Dios porque no hubo pérdidas humanas y al presidente Maduro por el apoyo que le está brindando a los sectores afectados por lo sucedido.


Por su parte, Gloria Sánchez, a quien le entregaron  un tanque, habitante del sector Las Cumbres, reconoció la donación de este importante recurso que va a servir de mucho a su comunidad. “No es la solución, pero sí parte de la solución que el gobierno nacional está aportando a nuestras comunidades y eso es bien recibido (…); con el empeño del gobierno se irán resolviendo los problema.






Contenido Relacionado