Inicio

Nacionales



Tibisay Lucena viajó a Sudáfrica para acompañar elecciones

Diario Frontera, Frontera Digital,  TIBISAY LUCENA, Nacionales, ,Tibisay Lucena viajó a Sudáfrica para acompañar elecciones
TIBISAY LUCENA


El Consejo Nacional Electoral (CNE) emitió una nota de prensa informando que la presidenta del organismo, Tibisay Lucena, se encuentra atendiendo una invitación de la Comisión Electoral Independiente (CEI) de Sudáfrica, presidida por Vuma Glenton Mashinini, para acompañar en las elecciones nacionales y provinciales de esa nación, previstas para este miércoles 8 de mayo.



"En Sudáfrica, al igual que en Venezuela, el voto es un derecho. Las cifras reflejan un alto porcentaje de ciudadanas y ciudadanos empadronados, con casi 75% de la población en edad de votar incorporado al registro electoral", indica el comunicado emitido por el órgano electoral. 




"Esta modalidad asegura que las electoras y los electores puedan sufragar anticipadamente en los centros de votación donde están registrados, o bien que funcionarios electorales acudan a sus casas y les permitan ejercer su voto en su domicilio. Para hacer uso de estas opciones, las y los votantes deben registrarse en fechas preestablecidas dentro del cronograma electoral", reza el comunicado. 




Lucena precisó que “para estas elecciones bajaremos el número de incidencias”. Asimismo recordó que de presentar algún problema con las máquinas de votación “existe un protocolo que se cumple estrictamente”para la elección de los integrantes de consejos municipales.




NP





Contenido Relacionado