Inicio

Nacionales



Retornan apagones en Barinas tras mantenimiento de la Hidroeléctrica José Antonio Páez

Diario Frontera, Frontera Digital,  CORPOELEC, BARINAS, Nacionales, ,Retornan apagones en Barinas tras mantenimiento de la Hidroeléctrica José Antonio Páez
Corpoelec


Barinas.- Este jueves en horas de la noche los habitantes de Barinas fueron sorprendidos con un apagón que duró dos horas, aproximadamente, a pesar de que hace 11 días atrás estuvo sometida a mantenimiento la Hidroeléctrica José Antonio Páez.


La planta Páez, en este periodo de mantenimiento, dejó a las comunidades de las parroquias Barinas, Rómulo Betancourt, El Carmen y Los Guasimitos del municipio Obispos, sin suministro de agua porque la sedimentación y turbidez que bajaba por el río Santo Domingo, hacía imposible la operatividad de la potabilizadora.

Luego de 11 días sin el preciado líquido, los vecinos de 17 sectores de Barinas, comenzaban a ser beneficiados con el funcionamiento de la planta potabilizadora de agua, que ese mismo jueves, a las 11:00 de la mañana, había sido reactivada, pero el apagón afectó a barrios y urbanizaciones.

Los habitantes tuvieron que esperar entre tres a cuatro horas, para poder llenar parte sus tanques, y recipientes de agua, debido al largo tiempo que estuvieron vacías las tuberías del sistema de suministro.

El apagón impidió que las personas en estos sectores cumplieran el objetivo de abastecerse por completo de agua, debido a que Hidroandes que administra el servicio, lo hace bajo un plan de racionamiento, en el cual tuvo que pasar del bloque A al B, para que más familias pudieran beneficiarse. EUD




Contenido Relacionado