Inicio

Nacionales



Feligresía y clero zuliano reciben a su nuevo arzobispo

Diario Frontera, Frontera Digital,  ARQUIDIOCESIS DE MARACAIBO, Nacionales, ,Feligresía y clero zuliano reciben a su nuevo arzobispo
La llegada del nuevo pastor está pautada para las 8 de la mañana en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá


Maracaibo.- Al conmemorarse este 28 de julio, el CXXI Aniversario de la creación de la Diócesis del Zulia, la Iglesia católica y la feligresía se unen en júbilo para recibir al nuevo arzobispo de Maracaibo, monseñor José Luis Azuaje Ayala, designado por el Papa Francisco el pasado 24 de mayo.


La llegada del nuevo pastor está pautada para las 8 de la mañana en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá. Posteriormente, tendrá un encuentro con representantes de la prensa en el salón parroquial.

Seguidamente, inicia la ceremonia en la que la imagen de la Reina Morena descenderá de su trono para la bendición y para que monseñor le ofrezca su ministerio episcopal. De allí la Sagrada Tablita acompañará al arzobispo, fieles, sacerdotes, laicos, diáconos, grupos de apostolados y voluntarios, así como alumnos y docentes de las escuelas arquidiocesanas de la región; en la procesión desde la Plazoleta de San Juan de Dios hasta la Catedral Metropolitana de San Pedro y San Pablo, donde se efectuará la solemne toma de posesión y Eucaristía de bienvenida.

En esta se lee la Bula Papal, observada y examinada por el Consejo de Consultores, luego el arzobispo Santana entrega el Báculo Pastoral al nuevo arzobispo Azuaje Ayala. Los sacerdotes rinden un gesto de obediencia y reverencia al nuevo arzobispo, lo saludan y le dan la bienvenida. En la ceremonia estarán presentes obispos y sacerdotes de otras ciudades y diócesis de Venezuela e igualmente del clero local y todos los fieles de la iglesia católica.

Monseñor José Luis Azuaje Ayala en un mensaje a los zulianos expresó que “vengo como peregrino para que caminemos juntos”.

Actualmente, es presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela y también de Cáritas para Latinoamérica. Asumirá su cargo tras la renuncia de monseñor Ubaldo Santana, tras cumplir los 75 años de edad y según lo establecido en el canon 401, artículo 1, del Derecho Canónico.  EUD




Contenido Relacionado