Inicio

Regionales



Transportistas en Mérida anunciaron paro y rechazaron descuento del pasaje a estudiantes

Diario Frontera, Frontera Digital,  PARO DE TRANSPORTE, Regionales, ,Transportistas en Mérida anunciaron paro y 
rechazaron descuento del pasaje a estudiantes
PARO DE TRANSPORTE EN MÉRIDA. FOTO: CARAOTA DIGITAL


** «Busquen el carné de la patria y que el gobierno les subsidie el pasaje», la respuesta de los transportistas a los estudiantes que piden descuento en Mérida

Los trabajadores del volante en el estado Mérida anunciaron un paro de transporte, al no aceptar la propuesta hecha por los estudiantes de la Universidad de Los Andes (ULA) este miércoles durante una reunión, en la que cobrarían el 60 por ciento del pasaje de Bs. 400,es decir, Bs. 240.

Juan Silva, dirigente estudiantil de la ULA dijo que los transportistas rechazaron la nueva propuesta estudiantil de cancelar Bs. 350 para la comunidad en general y los estudiantes pagarían el 60% del pasaje urbano.

«Estamos cediendo parte de nuestro derecho, porque los derechos no se negocian, pero entendemos la crisis por la que pasan todos los venezolanos, decidimos ceder y permitir que con el 60% era más accesible para ellos», dijo.

«La única propuesta hecha por el presidente del sindicato de transporte Benjamín Lara fue que buscaramos el carné de la patria y de esa manera la administración de Maduro nos podría subsidiar el pasaje», señaló el líder estudiantil.

Aseguró que los choferes no bajarían el pasaje y no respetarían el cobro estudiantil porque a juicio de ellos la culpa de la crisis que padecen es de los estudiantes, las personas de la tercera edad y discapacitados, quienes en algún momento disfrutaron de un descuento o cobro preferencial.

En ese sentido, Silva precisó que los transportistas aumentarán dentro de 15 días el pasaje urbano y suburbano, puesto que así lo hicieron saber durante la reunión.

«Todos los estudiantes deben aportar a la lucha, ya que el sector transporte jamás se ha sumado a la lucha del país, la batalla es contra la dictadura que hoy nos prohíbe tener una economía estable, donde no sea necesario el aumento del pasaje sino que el poder adquisitivo sea mayor», apuntó.

Por su parte, se conoció que el presidente del sindicato de transporte, Benjamín Lara, ordenó la suspensión del servicio de transporte en los municipios Libertador, Campo Elias y Santos Marquina y se sumarán al paro las líneas de las poblaciones de San Juan, Lagunillas, Tovar y El Vigía.

El pasado lunes los diferentes movimientos estudiantiles de la ULA retuvieron nueve unidades de diversas líneas para rechazar el incremento del pasaje de 200 a Bs. 400, ese día los transportistas acordaron cobrarles la mitad, sin embargo, el acuerdo se rompió este miércoles.

CARAOTA DIGITAL





Contenido Relacionado