Inicio

Nacionales



AN: Inflación acumulada de abril cerró en 665,9%

Diario Frontera, Frontera Digital,  INFLACIÓN, Nacionales, ,AN: Inflación acumulada de abril cerró en 665,9%
AN


Caracas.- La Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN), publicó este jueves su más reciente estudio referente a la crisis inflacionaria, en el que se refleja un comportamiento hiperinflacionario en los primeros cuatro meses del año de 665.9%, "nunca visto en los últimos años".


"La inflación del mes de abril es del 44,7% (…) y esto nos da una inflación acumulada de 665,9% (en lo que va de año) y una inflación interanual (…) del 1.304.494%"tomando en consideración el comportamiento "estable" de la devaluación de la moneda en referencia al alzamiento valorativo de las divisas, dijo en rueda de prensa el miembro de la comisión, Ángel Alvarado. 

El diputado y economista indicó que luego de que entre marzo e inicios de abril los precios de los productos se mantuvieran, en las últimas tres semanas se ha acelerado su crecimiento.

El aumento de este factor económico se agudizó en su comportamiento interanual, llegando a una cifra de 1.304.404,6%, razón que se traduce en un incremento de precios en diferentes rubros alimenticios, productos y servicios, dificultando la cobertura adquisitiva de los ciudadanos, a propósito del ajuste del salario mínimo a 40 mil bolívares, publicado en Gaceta Oficial. 

Enero fue el mes más impactante en el incremento de la inflación, considerando los sueldos decretados por el Ejecutivo nacional el 1 de diciembre de 2018 y el 15 de enero de 2019; factores que contribuyeron a un tasa de 191.6%. 

El presidente de la comisión, Carlos Paparoni, anunció estos resultados a través de su cuenta de red social Twitter.

EUD





Contenido Relacionado