Inicio

Regionales



Merideños tuvieron que pedir cola debido al paro de transporte

Diario Frontera, Frontera Digital,  PARO DE TRANSPORTE, Regionales, ,Merideños tuvieron que pedir cola debido al paro de transporte
PARO DE TRANSPORTE EN MÉRIDA


En el estado Mérida continúa el paro de transporte convocado por representantes sindicales de ese sector el pasado miércoles. Los usuarios afectados calificaron de ilegales las tarifas y señalaron que deben «pedir cola para poder movilizarse».

En las calles de la ciudad capital se observó la multitud de personas trasladándose a pie y otras en las filas del sistema de transporte masivo Trolebús Mérida, el cual no ha paralizado el servicio.


El señor Omar Pineda estaba en una cola, relató a Caraota Digital que vive en Lagunillas, población correspondiente al municipio Sucre y alejada de la ciudad.



«El pasaje incrementó de 1.300 a 2.300 bolívares, aparte el servicio es malo. ¿Él que es jubilado qué come?».


Dijo entender que la situación económica de Venezuela es complicada, sin embargo exhortó a los trabajadores del volante no hacer aumentos desproporcionados y hacer consultas con las comunidades.


«Necesitamos trabajar, producir, pero con estos sueldos no podemos comer y menos pagar pasajes», apuntó el señor de la tercera edad.


Por su parte Elsy Rincón, otra ciudadana encuestada manifestó su descontento contra el paro de transporte y el aumento de la tarifa, «para Ejido pasó de 400 a 800 bolívares.


Yo soy pensionada y lo que cobro no me alcanza para nada», igualmente hizo un llamado a las autoridades gubernamentales para que solucionen la grave problema existente en la región con el servicio.


Ejido es una población del municipio Campo Elías, para trasladarse caminando las personas deben disponer de unas dos horas.

Los estudiantes universitarios también se pronunciaron, Victor Torrealba, dirigente del Movimiento 13 de Marzo (ULA), precisó que continuarán en la lucha por la reivindicación de los derechos estudiantiles.

«Muchos no pueden costear este aumento abusivo», agregó que el sindicato de transporte a través de su presidente Benjamín Lara rechazó la propuesta hecha por los diversos movimientos estudiantiles de cancelar el 60 por ciento del monto.

J. DELGADO / CARAOTA DIGITAL






Contenido Relacionado