Inicio

Regionales



Gremios y sociedad civil iniciaron paros escalonados en la ciudad de Mérida

Diario Frontera, Frontera Digital,  PAROS ESCALONADOS, Regionales, ,Gremios y sociedad civil iniciaron 
paros escalonados en la ciudad de Mérida
PAROS ESCALONADOS



Este jueves 09 de mayo en horas de la mañana, el Sindicato de Profesionales y Técnicos de la Universidad de Los Andes (Siprula) y la Asociación de Profesores de la ULA (Apula), junto al sector estudiantil, sindicatos, colegios de profesionales, sociedad civil, iglesia, movimientos estudiantiles, comerciantes, organizaciones políticas que hacen vida en la ciudad, convocaron una actividad frente al Edificio Administrativo de la ULA, para así dar inicio al llamado nacional de paros escalonados, iniciando esta lucha en la universidad, por el desconocimiento de igualdad de los derechos del personal activo y jubilado de la ULA.


 


“La usurpación nos arrebató los salarios, la salud, las prestaciones sociales, los servicios públicos fundamentales, entre otros, además, pretende intervenir nuestras universidades autónomas. También rechazamos que el Gobierno Nacional, no realizó el envío de los recursos económicos a las instituciones  universitarias para su funcionamiento, quedando demostrado que la intención del régimen es la de aniquilar al sector universitario, en especial a las universidades autónomas del país. Todas estas son razones para exigir el cumplimiento de los derechos consagrados en la Constitución Nacional vigente”, señaló Dionis Dávila, secretario general del Siprula.


 


Así mismo, Alexis Paparoni, miembro del Secretariado Regional del Frente Amplio y Coordinador Regional de Primero Justicia, señaló que están nuevamente en las calles, ratificando así Mérida su herencia histórica de lucha por los derechos de los ciudadanos. “No estamos pidiendo salarios justos, sino salarios de dignidad, aquí el venezolano no está acostumbrado a que le regalen, está acostumbrado a trabajar y que el sueldo le alcance para tener una calidad de vida. Ya estamos preparándonos para los próximos días, con todo lo referido al paro nacional, llamado por Juan Guaido, de manera que iniciamos hoy con todos los sindicatos, la Federación Venezolana de Maestros y estamos en conversaciones con Fedecámaras y Fedeindustria, ya que la salida es cambiar el régimen y así poder dar un mejor futuro a los venezolanos”.


 


Por su parte Pedro Fernández representante de Médicos Unidos de Venezuela, manifestó que parte del gremio médico merideño, se hizo partícipe, atendiendo al llamado que hicieron los gremios profesionales de la universidad y del estado Mérida, en conjunto con el Frente Amplio, dando así su apoyo en concordancia al llamado con respecto al inicio de los paros escalonados hasta que se logre consolidar la huelga general, como mecanismo de lucha para lograr el cese de la usurpación. “Este es un paso necesario que permitirá dar respuesta a la grave crisis que Venezuela está viviendo, principalmente el sector salud, en donde la situación cada vez está más crítica, ya que hoy la escases de insumos llega al 100 por ciento y los pacientes no tienen un lugar asistencial, donde puedan ser atendidos de manera gratuita, todo tienen que llevarlo a los hospitales y ambulatorios. Seguiremos apoyando todas estas iniciativas que se den y así buscar una salida a esta grave crisis, siguiendo en la lucha apoyados en la Constitución Nacional, con las protestas pacifica y además exigiendo la libertad de todos los presos políticos”. Golfredo Lobo / Prensa ULA / CNP 14.293






Contenido Relacionado