Inicio

Regionales



Gobierno bolivariano atiende emergencia en Mérida por crecida de río La Fría

Diario Frontera, Frontera Digital,  LA FRÍA, JEHYSON GUZMÁN, Regionales, ,Gobierno bolivariano atiende emergencia 
en Mérida por crecida de río La Fría
QUEBRADA LA FRÍA


(Jehyson Guzmán, 09-05-19) – Importantes daños causaron las lluvias caídas la tarde noche del miércoles de esta semana, al dique toma que surte de agua potable a dos municipios del estado Mérida, situación que está siendo atendida por el gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro, ya que están afectados alrededor de 50 mil merideños.


Cuarenta comunidades del municipio Libertador y Campo Elías fueron golpeadas duramente por la crecida del río La Fría. Elizabeth Arias, habitante del sector Las Mesitas de la parroquia Jacinto Plaza, informó que en el lugar ya están diferentes entes por instrucciones del mandatario nacional.


Organismos de seguridad y protección activados también y el protector del estado Jehyson Guzmán, en el lugar desde que tuvieron conocimiento de la situación de emergencia; igualmente, los integrantes del Consejo Legislativo del estado bolivariano de Mérida (Clebm), apoyando al pueblo. “La comunidad de Las Mesitas ha salido, están en los diques tratando de solventar, vamos con paciencia y estamos en las manos de Dios. Vamos a seguir nosotros en la lucha”.


Guzmán destacó que el gobierno bolivariano está haciendo una evaluación de los daños en el lugar para comenzar a resolver los problemas. “Estaremos trayendo maquinaria para comenzar los trabajos y revisar lo que se pueda rescatar del acueducto para recuperarlo y comenzar a hacer un acueducto  transitorio para poder surtir a la comunidad, mientras  presentamos un proyecto de alta envergadura que nos permita construir los desarenadores para dar una solución definitiva”.


Dijo que de manera simultánea trabajarán en una estructura que llaman el dique viejo, un dique menor, de manera conjunta con la comunidad para recuperar lo que se pueda del mismo, de tal manera que puedan canalizar agua hacia este, con lo cual podrán comenzar a surtir, por lo menos, a los usuarios de la parroquia Jacinto Plaza, cerca de 30 mil personas.


Además, con la Alcaldía del municipio Campo Elías, activarán personal y maquinaria para, junto a la empresa Aguas de Mérida, atender esta jurisdicción del eje Metropolitano de la entidad.


Para solucionar esta emergencia están trabajando arduamente también los ministerios para la Atención de las Aguas, Obras Públicas y Transporte; así como la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor; todos activados con la maquinaria necesaria.






Contenido Relacionado