Inicio

Regionales



Ramón Guevara en Pueblo Nuevo del Sur

“Mi gobierno es democrático. Por eso gobernamos para todos”.

Diario Frontera, Frontera Digital,  GOBIERNO DE MÉRIDA, Regionales, ,“Mi gobierno es  democrático. Por eso gobernamos para todos”.
RAMÓN GUEVARA


Pueblo Nuevo del Sur, mayo 11 (Prensa OCI).- “Gobernar para todos, sin distingo alguno, es tarea que cumplimos responsable y diariamente, porque somos gente raizalmente democrática”, aseguró aquí Ramón Guevara a líderes comunales reunidos en la Plaza Bolívar de esta hermosa población del Municipio Sucre.


El gobernador del estado Mérida les hizo entrega de un Transformador Trifásico, que reactivará el sistema de riego, beneficiando de este modo a más de dos mil quinientas familias productoras de la zona.


“Gobernamos para todos”, reiteró el mandatario, “porque estamos únicamente comprometidos con lograr el objetivo central de llevar al mayor número de comunidades el bienestar al que tienen todo derecho”. Explicó que nunca exigirá, “salvo la cédula de identidad, ningún carnet de militancia partidista”, a todos cuantos soliciten de su gobierno cualquier clase de ayuda, advirtiendo que respeta profundamente las ideologías, ya que considera a la pluralidad como la mejor manera de convivir en democracia.


Guevara, asimismo dejó en claro que su gobierno “para nada politiza las tareas que debe cumplir a favor del colectivo”. Aseguró que esa es una línea de conducta que tiene bien marcada su gestión, y el pueblo merideño ha podido comprobarla como cierta.


“La democracia”, añadió, “se fortalece en la medida en el que el pueblo constata que sus gobernantes les cumple y les son sinceros” Guevara dijo que “de ese lineamiento jamás lo apartarán”.


Palabra empeñada, hecho cumplido


El gobernador visitó Pueblo Nuevo del Sur el sábado en horas de la tarde. Le acompañaron varios miembros de su gabinete, para entregar el Transformador Trifásico, de 500 kilovatios, que fue reparado por su gobierno, mediante una inversión superior a los 14 millones de bolívares. Lo recibieron miembros de la directiva del Proyecto Agrícola Macro, como se denomina el Sistema de Riego que beneficia los sembradíos de ocho aldeas. El transformador generará la fuerza suficiente a dos motores, de 350 caballos de fuerza cada uno, para bombear el agua a través de 18 kilómetros de mangueras, hacia las aldeas Los Amarillos, Mucuzuz, El Choi, Huaraz, La Quebrada, El Paramito, El Salado, La Laguna, Los Cerritos, Las Tapias y La Joya. El transformador, cuya reparación fue ofrecida por el gobernador meses atrás, beneficiará la producción de cebolla, tomate, pimentón, y en las partes altas ajo y trigo. El equipo fue dañado cuando le robaron los cables, paralizando en gran modo este sistema, recordó Wenceslao Fernández, quien recibió el equipo entre nutridos aplausos de la comunidad.


Un Informe cara al pueblo


Guevara, a quien acompañó Arquímedes Fajardo, Secretario General de Gobierno, también dio respuesta al planteamiento vecinal de mejorar la Plaza Bolívar y embellecer la Iglesia colonial de Pueblo Nuevo del Sur, un verdadero patrimonio.


El gobernador le entregó al párroco varios cuñetes de pintura y bombillos. El acto sirvió también para la presentación, valga la palabra, de detallados informes a la comunidad por parte de miembros del gabinete. El presidente de Funda Rural habló de la ayuda técnica y crediticia que se ha venido otorgando en la zona y la asistencia técnica. El presidente del Instituto de Vialidad, hizo referencia a los trabajos realizados especialmente en vialidad rural. El presidente de la Corporación de Salud, informó lo que hasta la fecha aquí se ha realizado, sobre todo en dotación de medicamentos, y la directora de Desarrollo Social recordó las jornadas que se han llevado a cabo en esta población.





Contenido Relacionado