Inicio

Regionales



«Debo tomar medicamentos para animales»: dramático testimonio de merideño que marchó este 11May

Diario Frontera, Frontera Digital,  MERIDEÑA, Regionales, ,«Debo tomar medicamentos para animales»: 
dramático testimonio de merideño que marchó este 11May
MERIDEÑA



Los merideños se concentraron en varios puntos de la ciudad capital y demás municipios del estado, con banderas, cacerolas, pitos y pancartas rechazaron la situación actual que sufren durante la administración de Nicolás Maduro, igualmente expresaron su respaldo al presidente (E) de Venezuela Juan Guiadó.


«Muchas veces he tenido que tomar la prednisona de uso veterinario porque no se consigue (…) yo padezco de Lupus eritematoso sistémico, salgo a protestar porque tengo cuatro años sin tomar los medicamentos adecuados», fue el testimonio de Elizabeth Sosa, quien salió a las calles de Mérida este sábado para clamar por un cambio político y vivir en un país que le permita continuar con vida.


Ella relató a Caraota Digital que debe tomar inmunomoduladores, los cuales desde hace más de cuatro años no existen en Venezuela. Para traerlos del exterior tiene que pagar 200 dólares por cada uno. Debo tomar la prednisona que es muy costosa y no se encuentra, los gastos son de Bs. 150.000 al mes solo con este medicamento», lamentó.


«Estamos protestando por todo lo que está pasando en el país, la falta de medicamentos, de servicios públicos, falta de alimentos. Queremos que este régimen tirano y criminal salga del país y recuperar nuestra Venezuela libre y democrática», expresó Sosa.


Asimismo, señaló que el trabajo de los ciudadanos se ve afectado porque los «racionamientos eléctricos» sobrepasan las nueve horas al día. «Ggeneralmente no hay internet, la ciudad prácticamente está paralizada por la falta de buenos servicios», dijo.


Casos como este se repiten en Mérida. Personas que no cuentan con ingresos económicos para tratarse.Otra señora presente en la manifestación explicó que sufre de hipertensión arterial y con el dinero de la pensión no pudo comprar las pastillas de abril ni mayo. «Estoy en las manos de Dios, todos los días me siento mal, pero no me alcanza el dinero».


Por su parte Josep Páez, manifestó que salió a la calle en rechazo a los atropellos que sufrieron los diputados de la Asamblea Nacional (AN), «también nos motiva la división de la familia y queremos la libertad porque nacimos en libertad».


Olinda Belandria es una señora de la tercera edad, denunció la corrupción de la «Administración» de Maduro.


«Han llevado al pueblo venezolano al fondo del barranco, estamos en la calle exigiendo derechos y por la defensa del único poder legítimo que nos queda, el Parlamento Nacional. Protestamos sin miedo contra este régimen que persigue, asesina y acorrala , pero que no puede porque somos mayoría».

CARAOTA DIGITAL / J. DELGADO






Contenido Relacionado