Inicio

Nacionales



“No más castrocomunismo” pide General que participó en el golpe de Estado de 1992

Diario Frontera, Frontera Digital,  General de división Ramón Rangel, Nacionales, ,“No más castrocomunismo” pide General 
que participó en el golpe de Estado de 1992
G/D RAMÓN RANGEL



Pronunciamiento militar. El General de división Ramón Rangel, partícipe del intentona golpista a Carlos Andrés Pérez el 27 de noviembre de 1992 junto al fallecido Hugo Chávez, emitió declaraciones este domingo, 12 de mayo, en las que exigió “no más castrocomunismo en Venezuela. También llamó a sus compañeros a no continuar siendo “serviles a una parcialidad política”.


Rangel, egresado de la Escuela de Aviación en 1987, se grabó en un video subido a YouTube donde relata que por seis años fue testigo de cómo el pueblo de Cuba “ha sido sometido bajo el yugo de la dictadura castrocomunista por más de 60 años”, esto luego de que el fallecido presidente Hugo Chávez le ordenara trasladarse a La Habana para estar al frente de un proyecto de creación de una empresa mixta.


El militar repudió las condiciones de pobreza en la que viven en la isla y aseguró que aunque sus gobernantes lo adjudican a un bloqueo, eso era falso. “Ellos han formado un cogollo de ese grupo castrocomunista que no hace que los recursos que tengan, que son muchos, le llegue al Estado cubano”, dijo.


Aseguró que ese grupo le ha implantado un “psicoterror” a sus ciudadanos, “similar al que están haciendo con Venezuela”, lo que genera miedo a la participación del pueblo venezolano y los militares “en los cambios que son necesarios para no tener las condiciones de vida que tenemos hoy” en Venezuela.


Muerte de Chávez


“Tenemos que buscar la manera de quitarnos el miedo, de salir a la calle, de protestar y de buscar la unión militar para cambiar este sistema político y quitarnos de encima el yugo del castrocomunismo que, quién dice que no fueron ellos quienes mataron al comandante Chávez”, expresó Rangel en el video que circuló este domingo en las redes sociales.


Especuló sobre que ese grupo de poder en Cuba pudo querer a Chávez del medio y dejar libre la ocupación de cualquier que viniera a estar al frente del Estado venezolano para que sirviera a que nuestra riqueza fuera llevada a Cuba: “Pero no para el pueblo cubano sino para seguir contribuyendo con el enriquecimiento de este grupo castrocomunista”.


Significado importante


La presidenta de la ONG Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, Rocío San Miguel, difundió el video de Rangel en sus redes sociales y aseguró que el significado de su pronunciamiento es “muy importante”.


Indicó que el militar “conoce la trama de negocios Caracas-La Habana, los secretos del tratamiento de la enfermedad y muerte de Chávez en Cuba, y el pulso del rumbo que está tomando el chavismo militar en su ruptura con Maduro”.

La abogada opinó que tras las declaraciones de Rangel “el sistema de inteligencia de Cuba debe estar en shock”. Recordó que el efectivo castrense es compañero de promoción del actual comandante general de la Aviación, mayor general Pedro Alberto Juliac Lartíguez. Este último también participó en la intentona golpista de 1992.

EFECTO COCUYO







Contenido Relacionado