Inicio

Regionales



15 universidades conformaron en Mérida el Frente Universitario Antiimperialista

Diario Frontera, Frontera Digital,  Frente Universitario Antiimperialista, Regionales, ,15 universidades conformaron en 
Mérida el Frente Universitario Antiimperialista
Frente Universitario Antiimperialista (FUA) Simón Bolívar


Mérida, 13 May.2019.AVN.- Docentes, investigadores, trabajadores y representantes estudiantiles de 15 universidades establecidas en Mérida anunciaron este lunes la conformación del Frente Universitario Antiimperialista (FUA) Simón Bolívar, instancia llamada a unificar las fuerzas revolucionarias del sector.


“La idea fundamental es acrisolar a los revolucionarios de 15 universitarias establecidas en Mérida”, sostuvo el docente y dirigente gremial de la Universidad de Los Andes (ULA), Alfonzo Rodríguez, en la presentación del manifiesto de la instancia política y social, evento efectuado en la sede estadal de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte).


Los académicos proyectan conformar comités de trabajo en cada casa de estudios y fijan su visión estratégica entorno a postulados esenciales.


El primero, es el completo rechazoa las acciones de guerra económica, asedio y bloqueo financiero, perpetrados contra Venezuela con anuencia de la extrema derecha criolla y patrocinio de centros extranjeros de poder capitalista.


“Es un bloqueo criminal y asedio económico terrorista, que busca generar muerte, desolación y daños materiales” , afirma el documento, suscrito por representantes de la ULA, de la Universidad Politécnica Territorial de Mérida (UPTM), de la Universidad Nacional del Turismo, de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y de la Unidad Territorial del Ministerio para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, entre otras instituciones.


Completo respaldo al presidente Constitucional, Nicolás Maduro Moros; el compromiso de tributar a la construcción del socialismo y defensa de la soberanía, así como la exigencia al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para la expedita aplicación de justicia en los recientes casos de terrorismo y golpe de Estado, son patentes entre los planteamientos expresados por el sector universitario y de la investigación. FIN/AVN/AFT.






Contenido Relacionado