Inicio

Panamericana



GOBIERNO NACIONAL DESAMPARÓ AL GREMIO GANADERO VENEZOLANO

Diario Frontera, Frontera Digital,  FEDENAGA, ASODEGAA, Panamericana, ,GOBIERNO NACIONAL DESAMPARÓ
AL GREMIO GANADERO VENEZOLANO
FEDENAGA en El Vigía


Jorge Galvis Jr



En las instalaciones de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Alberto Adriani (Asodegaa), la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga) en pleno discutió la visión y puesta en marcha de varias prácticas y soluciones dirigidas al sector pecuario del país, reflejadas en insumos, medicamentos y vacunas.


Los detalles fueron emitidos por Armando Chacín, presidente del gremio ganadero a nivel nacional, quien manifestó que, tras llegar de Colombia, trajo varias propuestas que ayuden a mantener sano el rebaño nacional, lamentablemente el sector ganadero se encuentra sólo en esta larga cruzada, pero comprometidos en la producción y consolidación de alimentos para los venezolanos.



“Intentamos buscar soluciones practicas para mantener las santamarías arriba, ya que nosotros vendemos alimentos perecederos que se nos convierten mantener con buena calidad, mientras que en las zonas donde contamos con hidrocarburos se cuenten colas por día y no por horas afectando directamente al productor agropecuario quien no tiene como prender sus tractores o equipos”, dijo Chacín.



Destacó Chacín que el Gobierno nacional dejó sólo a todos los sectores económicos, en especial al que produce alimentos y sin comida es imposible manejar a 30 millones de personas, hoy el venezolano cuenta con el precio de la carne y leche más económica de Latinoamérica, pero su gran drama es el pírrico salario que devenga y la hiperinflación.


“Venezuela es el único país de Latinoamérica que cuenta con la fiebre aftosa a pesar de conseguir 21 millones de vacunas para combatirla, tristemente fuimos desestimados, también contamos con más de 70 técnicos de panaftosa y todos salieron del país porque no fueron tomados en cuenta o atendidos como en cualquier nación del mundo”.



Al cierre subrayó que Fedenaga se mantendrá comprometida con Venezuela y su pueblo, sus agremiados seguirán produciendo alimentos para un país rico y comprometido a echar para adelante.





Contenido Relacionado