Inicio

Internacionales



Grupo de Lima espera reunirse pronto con el Grupo de Contacto sobre Venezuela

Diario Frontera, Frontera Digital,  DIPLOMACIA POR VENEZUELA, Internacionales, ,Grupo de Lima espera reunirse pronto 
con el Grupo de Contacto sobre Venezuela
GRUPOS DE LIMA Y CONTACTO POR REUNIRSE



El Grupo de Lima espera reunirse "en los próximos días" con el Grupo Internacional de Contacto (GIC) para trabajar en una salida a la crisis en Venezuela, según dijo este martes el embajador peruano ante la ONU, Gustavo Meza-Cuadra.


El diplomático aseguró que las dos partes están en contacto para determinar el lugar y el formato de la cita, propuesta el pasado 3 de mayo por el Grupo de Lima y aceptada luego por los miembros del CIG, compuesto por varios países de la Unión Europea (UE) y latinoamericanos.


En declaraciones a los periodistas, Meza-Cuadra subrayó que ambos grupos comparten el objetivo del "retorno de la democracia a Venezuela" y que hay terreno para coordinar sus acciones.


El representante de Perú ante Naciones Unidas se expresó así después de que el Consejo de Seguridad abordara nuevamente la crisis venezolana durante una reunión a puerta cerrada.


El asunto se incluyó bajo el epígrafe de puntos varios al término de una sesión sobre otro tema ya prevista a petición de los países europeos, que informaron al resto del Consejo de las últimas iniciativas del GIC, según fuentes diplomáticas.

GLOBOVISION






Contenido Relacionado