Inicio

Regionales



Aclaró, Antonio Díaz, Jefe de Recursos Humanos

Ejecutivo regional sólo presta apoyo técnico para elaborar nominas de Bomberos del Estado

Diario Frontera, Frontera Digital,  GOBIERNO DE MÉRIDA, Regionales, ,Ejecutivo regional sólo presta apoyo técnico 
para  elaborar nominas de Bomberos del Estado
GOBIERNO DE MÉRIDA


De manera diligente el ejecutivo Regional tramitó el decreto ante el Clebm y este mismo ya fue aprobado


Mérida 15 de Mayo (Prensa OCI).- Tras la intervención por parte del Ejecutivo nacional de los organismos de seguridad del estado tales como la Policía y Los Bomberos, el pago de sueldos y salarios, “lo eroga el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores de Justicia y Paz, el Ejecutivo regional, sólo presta apoyo en la parte técnica, para la elaboración de las nominas”,  afirmó, Antonio Díaz, Jefe de Recursos Humanos.





Puntualizó Díaz, al referirse al caso Bomberos Mérida que, “este órgano sigue intervenido, a pesar de que se esperaba que para el 1 de Abril de este año, el mismo fuese devuelto a la gobernación del Estado, acción que no ocurrió”.





En cuanto al pago de los hombres de azul y rojo, Díaz señaló, “ya llegaron los recursos para el pago correspondiente al mes de Abril, y las incidencias del aumento del 16 de Abril, por lo cual, ya el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (Clebm) aprobó los recursos, y las nóminas están elaboradas”.





Intervención


 


El jefe de Recursos Humanos, Antonio Díaz, destacó que el Gobierno nacional giró instrucciones precisas para que la gobernación de Mérida no presente en sus maquetas, lo que corresponde a las nominas del Cuerpo de Bomberos, Policía de Mérida y Defensa Civil, es decir, “estos tres entes no forman parte de nuestras maquetas. Estos tramitan sus propias maquetas ante Caracas y ante el ministerio respectivo”.





Detalló que la gobernación solo presta un apoyo técnico para que los bomberos elaboren sus maquetas, pero el dinero lo envía directamente el ministerio.





En el caso de la Policía del Estado, Díaz detalló  que este es un ente autónomo  y se procede de manera diferente, “a ellos se le entrega un cheque y la institución misma, elabora sus nóminas para ejecutar los pagos”.






Contenido Relacionado