Inicio

Nacionales



Maduro sostuvo reunión con representantes del Grupo Internacional de Contacto

Diario Frontera, Frontera Digital,  RUPO DE CONTACTO, Nacionales, ,Maduro sostuvo reunión con 
representantes del Grupo Internacional de Contacto
REUNIÓN


Nicolás Maduro recibió este jueves a representantes del Grupo Internacional de Contacto (GIC) de la Unión Europea (UE). Según trascendió, entre los objetivos de los encuentro está dialogar sobre temas como el derecho internacional, la soberanía y el cese de las medidas impuestas por el gobierno de los Estados Unidos. 


Además, este jueves la agenda del Grupo Internacional de Contacto incluyó un encuentro con representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y diplomáticos. 

Esta es la primera reunión de alto nivel que se lleva a cabo entre el gobierno de Maduro y los delegados designador por los países que integran el GIC: Alemania, España, Francia, Italia, Portugal y Países Bajos. 

También con la China

Por otra parte, el presidente, Nicolás Maduro, recibió en el Palacio de Miraflores a una delegación de la República Popular China liderada por el Dir. General de América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores, Zhao Bentang.

Esto a propósito del arribo de más de 71 toneladas de insumos médicos como parte de la ayuda técnica entre el gigante asiático y Venezuela. 

China es uno de los aliados del gobierno de Maduro en cuanto al apoyo en la materia económica y comercial, además se han establecido más de 600 proyectos de cooperación entre ambos países.
EUD






Contenido Relacionado