Inicio

Nacionales



Toro Hardy: Falla la gasolina en Venezuela porque sólo dos refinerías están operando y al 10% de su capacidad

Diario Frontera, Frontera Digital,  COMBUSTIBLE, Nacionales, ,Toro Hardy: Falla la gasolina en Venezuela porque sólo dos refinerías 
están operando y al 10% de su capacidad
SIN COMBUSTIBLE SE QUEDA EL PAÍS



El economista José Toro Hardy en entrevista la tarde de este viernes para Noticias Globovisión Economía explicó la causa de la situación que se vive en varias partes del país ante la falta de combustible.


"Sólo dos refinerías están operando en el país y al 10% de su capacidad (...) Antes producíamos 1 millón 300mil barriles diarios de gasolina, ahora, hasta la semana pasada 120 mil barriles diarios, hasta la semana pasada porque ya otra de las refinerías dejó de funcionar", dijo.

Sostuvo el también ex miembro del directorio de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), que en tiempos pasados la gasolina que se utilizaba en los países del Caribe tenía sello venezolano, pues se contaba con más refinerías activas y con una mayor inversión en el sector.


“Perder Citgo representa perder al mercado americano”


Dijo Toro Hardy que  la directiva de la Corporación Petrolera (Citgo) se vio obligada a cancelar la deuda por temor a perder la propiedad, destacando que el valor que tiene esta refinería para Venezuela es "indispensable".


Agregó que "donde éramos capaces de agregar más valor de ingreso era con los Estados Unidos a través de Citgo".


A propósito de la caída de la producción de crudo y de gasolina, se planteó la interrogante de si era producto de las reiteradas sanciones impuestas internacionalmente a Venezuela o si era producto de una mala gerencia, a lo que el economista expresó: "Las sanciones tienen meses, la mala gerencia tiene años".

GV





Contenido Relacionado