Inicio

Regionales



Rescate Venezuela y Coalición Ayuda y Libertad atendieron a la parroquia Jacinto Plaza

Diario Frontera, Frontera Digital,  RESCATE VENEZUELA, Regionales, ,Rescate Venezuela y Coalición Ayuda y Libertad atendieron a la parroquia Jacinto Plaza
RESCATE VENEZUELA



@YanaraVivas SNTP 6961/CNP 16770


El equipo de voluntarios de la ONG Rescate Venezuela en Mérida, con el apoyo de Coalición Ayuda y Libertad, realizaron éste sábado 18 de mayo, Jornada Humanitaria en el sector Carabobo, parroquia Jacinto Plaza, logrando atender a 511 pacientes con atención medica primaria para adultos y pediátrica, nutrición, odontología, entrega de medicamentos, finalizando con un sancocho compartido a los asistentes.


En la jornada participaron 14 médicos, 11 estudiantes de medicina, 2 odontólogos, 2 nutricionistas, 3 estudiantes de nutrición, 4 enfermeras, 1  farmacéutica y 40 voluntarios, incluyendo vecinos de la comunidad, que días previos colaboraron en la organización, logística, desarrollo de la actividad y limpieza de la zona.


Adultos mayores y niños, conformaron la gran mayoría de los pacientes atendidos, muchos de ellos incluso en situación de abandono y niños bajo el cuidado de sus abuelos. Desnutrición, hipertensión y alto índice de mal estado de salud bucal, así como la falta de atención y cuidado fueron los casos más comunes atendidos por los voluntarios, quienes sin descanso participaron en la jornada.


Al terminarse los medicamentos previstos para 400 pacientes, los asistentes solicitaron contar con las revisiones médicas al no contar incluso con recursos para movilizarse hasta los centros de salud. Solicitud que los voluntarios, algunos de ellos habiéndose trasladado desde otras ciudades del estado para asistir a la jornada, atendieron sin dudar, demostrando que cuando se tiene vocación de servicio no importan las adversidades.

Similares actividades se realizaron simultáneamente en 23 estados, logrando atender a más de 10mil personas en todo el país. Por su parte, los responsables de Rescate Venezuela en el estado Mérida informaron continuarán realizando jornadas, a medida se reciban los aportes que la Coalición Ayuda y Libertad, buscando siempre alternativas para entregar la ayuda humanitaria, que por razones conocidas no ha podido entrar al país a pesar del apoyo internacional.





Contenido Relacionado