Inicio

Internacionales



Carlos Vecchio reunirá en Miami con el jefe del Comando Sur

Diario Frontera, Frontera Digital,  Carlos Vecchio, Internacionales, ,Carlos Vecchio reunirá en Miami 
con el jefe del Comando Sur
CARLOS VECCHIO


Este domingo se conoció que el representante de Juan Guaidó en EEUU, Carlos Vecchio, sostendrá una reunión con altos mandos del Comando Sur para hablar sobre la reestructuración de la democracia del país. 



Periodistas, voceros de la oficina de prensa de Vecchio afirmaron que el encuentro se realizará en Washington, aunque grupos del exilio habían recibido información de que sería en en la sede del Comando Sur, en Doral, al sur de Florida.




El encuentro se llevará a cabo tras una carta de Vecchio en donde expresó la disposición de Guaidó para "comenzar las conversaciones respectivas a la cooperación que ha sido ofrecida por su comando".




Vecchio dijo en Twitter que la reunión es para "avanzar en planificación estratégica y operativa con el fin prioritario de aliviar sufrimiento del pueblo venezolano y restaurar democracia".




Además, aseguró que "las condiciones en Venezuela empeoran, como consecuencia del régimen corrupto, incompetente e ilegítimo del usurpador Nicolás Maduro, las cuales trágicamente, tienen consecuencias sobre la seguridad nacional en Venezuela, así como en los países vecinos".




Por su parte, el almirante Faller se mostró dispuesto a conversar con el enviado de Guaidó sobre el apoyo de EE.UU.




"A aquellos líderes de la Fuerza Armada Nacional que tomen la decisión correcta, que respeten a los Venezolanos y se restaure el orden constitucional".



El Comando Sur es el responsable de las Fuerzas Armadas estadounidenses en Latinoamérica y el Caribe.

AGENCIAS





Contenido Relacionado