Inicio

Nacionales



Transportistas solicitan apoyo al Gobierno para seguir prestando servicio

Diario Frontera, Frontera Digital,  TRANSPORTE, Nacionales, ,Transportistas solicitan apoyo al 
Gobierno para seguir prestando servicio
TRANSPORTE


En la mañana de este lunes, varios transportistas se han reunido para solicitar apoyo al Gobierno nacional, de forma que puedan seguir prestando servicio a los ciudadanos. Uno de los factores principales que propusieron es modificar la tarifa para el uso de los medios de transporte y establecerla en Bs. 500. 



"Cuando nosotros hablamos de un ajuste de tarifa es porque necesariamente tenemos que ajustar las tarifas para poder tener los ingresos, para poder sacar las unidades que están paradas; las unidades existen pero están en estacionamientos" explicó Hugo Ocando, presidente de Transporte Unido por Venezuela, quien aseguró entender que "a los usuarios les cuesta mucho (...) porque tienen el peor sueldo de Latinoamérica" y que debido a esto, solicitan la ayuda del Gobierno. 




"Así como inventan bonos todos los meses, ¿por qué no inventan un bono de transporte para que apoye a la colectividad, para que así nos puedan pagar una tarifa y nosotros poco a poco nos vamos desligando de la ayuda del Gobierno? No queremos que nos regalen nada", agregó, afirmando que "queremos seguir prestándole servicio a la comunidad" y "no somos los responsables de la situación" sino víctimas, al igual que los usuarios.




En este orden de ideas, los conductores que acudieron a la manifestación trabajan en líneas de Chacaíto, Casalta y El Cafetal. 







Otro representante del gremio de transportistas dijo que "nosotros estamos exigiendo ahorita al Gobierno que nos apruebe la tarifa de Bs. 500 para poder seguir prestando servicio. (...) Nosotros ahorita hemos calculado que deberían ser Bs. 1000 pero como sabemos que los usuarios no pueden cancelar ese monto, nos fuimos por debajo". 









Contenido Relacionado