Inicio

Tecnología



Precio de bitcoin, Samsung Galaxy, liquidación de Cryptopia y Bitcoin Cash

Diario Frontera, Frontera Digital,  BTC, Tecnología, ,Precio de bitcoin, Samsung Galaxy, liquidación de Cryptopia y Bitcoin Cash
BTC



Fue una semana bastante movida para el precio del bitcoin (BTC) y el resto de criptomonedas. En el caso de bitcoin, este alcanzó un nuevo precio máximo en lo que va de 2019 de USD 8.300. Sobre el resto de criptomonedas, también siguieron el desempeño de bitcoin en el mercado, un poco desfasados pero manteniendo una alta correlación con BTC.


Si desean conocer el precio de Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash y Litecoin en su moneda local, pueden revisar nuestra sección de Mercado Latino, donde tenemos una calculadora para que realice las conversiones en su moneda nacional, de una manera sencilla y rápida.


No solo el mercado tuvo movimiento, también empresas como Samsung y la casa matriz de Louis Vuitton realizaron anuncios para usar «blockchain» en sus productos. También, Cryptopia declaró su liquidación, Bitcoin Cash se bifurcó con algunos problemas y la actividad del mercado de bitcoin ha provocado una enorme cantidad de transacciones, que han congestionado la red y con ello se han aumentado las comisiones de la red Bitcoin.


Estas son las noticias más destacadas de la semana pasada:


  • Para inicios de la semana, bitcoin registró un precio superior a los USD 8.000, respaldado con una capitalización que estuvo cercana a los USD 142,5 mil millones. La principal criptomoneda no se encontraba en dicho nivel de precios desde hace casi 10 meses. Luego tuvo una corrección, donde tocó los USD 7.000 y para el momento de redacción de la nota presenta un precio de USD 7.970 por unidad.
  • Samsung Electronics tiene planes de incorporar monederos de criptomonedas a otros modelos de sulínea de telefonía móvil Galaxy, luego del lanzamiento del Galaxy S10, que incluyó una cartera fría de nombre Knox, creada por la propia empresa para administrar las llaves privadas del usuario sin conexión a Internet.
  • La casa de cambio neozelandesa Cryptopia se declaró en quiebra. David Ruscoe y Russell Moore, de la empresa de asesoría y servicios financieros Grant Thornton New Zealand, fueron nombrados liquidadores de la casa de cambio. Recordemos que la casa de cambio fue hackeada en enero de este año.
  • Binance Coin (BNB), el token nativo de la casa de cambio Binance, se cotizó por primera vez por encima de los USD 25, registrando un nuevo precio máximo histórico este 15 de mayo de 2019. Su nuevo precio lo alcanzó en vísperas del reinicio de depósitos y retiros en su casa de cambio.


También:


  • Bitcoin Cash completó su bifurcación dura (hardfork) programada para este miércoles 15 de mayo, según reportó Fork Monitor de BitMex Research. Sin embargo, a pocas horas de implementar la versión 0.19.5 del cliente de Bitcoin ABC, la red dejó de incluir las transacciones del mempool.
  • Bitcoin alcanzó el 16 de mayo comisiones promedio de más de 4 dólares por transacción, un precio que duplica las registradas la semana pasada. El incremento se ha producido luego de que la criptomoneda alcanzara su mejor precio del año, oscilando en los USD 8.300 por unidad.
  • El Grupo LVMH (dueño de las marcas Louis Vuitton, Dior, Marc Jacobs y Givenchy), ConsenSys y Microsoft, lanzaron una plataforma potenciada por una red blockchain, que permitirá a los usuarios verificar el origen y autenticidad de productos de lujo. La información, que se había filtrado desde finales de marzo, finalmente fue oficializada este jueves 16 de mayo, a través de un comunicado de ConsenSys.


Inicia una nueva semana, en donde se conmemora la primera transacción comercial con bitcoin, conocida como el Bitcoin Pizza Day, este 22 de mayo. Seguiremos reportando y educando sobre bitcoin, otras criptomonedas y blockchain durante la semana.


Si quieres conocer el significado de varios términos del criptomundo, puedes revisarlos en nuestro extenso Glosario.


Halving/Halvening: término referente a la reducción por la mitad de la recompensa que reciben los mineros por resolver un acertijo hash y confirmar un bloque de transacciones únicas en una criptomoneda. En Bitcoin ocurre cada 210.000 bloques minados, aproximadamente cada 4 años.

CRIPTONOTICIAS






Contenido Relacionado