Inicio

Deportes

Hamilton se llevó la victoria en Hungría

Diario Frontera, Frontera Digital,  LEWIS HAMILTON, F1, GP DE HUNGRÍA, Deportes, ,Hamilton se llevó la 
victoria en Hungría
Fórmula 1

Manejo categórico. Calificativo que encaja perfectamente en la carrera de Lewis Hamilton en Hungaroring, este domingo, para llevarse la victoria  e irse tranquilo a las pequeñas vacaciones que tendrá la Fórmula Uno.

El hombre de Mercedes cosechó la victoria desde el sábado, la lluvia fue su aliada, puesto que las Ferrari mostraron un ritmo avasallador en un circuito que demandaba tanto carga aerodinámica como rentabilidad en la unidad de potencia. La SF71-H tenía ese par de factores a favor, pero el cambio climático favoreció a Hamilton quien sacó la casta para llevarse la pole.

Sin embargo, el domingo cambió la cara de la naturaleza. Temperatura de 33 grados centígrados y 62 grados sobre el asfalto. Con esos factores, Vettel podía fácilmente pelear por la victoria, pero, el británico manejó los tiempos de manera excelente para subir a lo más alto del podio por segunda vez en siete días.

El alemán de Ferrari mantuvo en incertidumbre la gama de neumático con la cual arrancaría la carrera, instantes previos a la largada, se reveló que el compuesto blando soportaría la primera parte de la disputa. Pero, Mercedes no cayó en la trampa italiana y siguió enfocado en su estrategia para llevar a Hamilton a la victoria, y así fue.

El hombre de “Las Flechas Plateadas” inició con el neumático ultrablando, y comenzó a degradar alrededor de los 20 giros, Vettel se veía cada vez más grande en los espejos de Hamilton, hasta que llegó la orden de entrar a boxes y montar los blandos.

A partir de allí, Hamilton controló los tiempos ante los intentos de Vettel, este último, con una estrategia inversa, pues largó con los blandos para luego rematar con ultrablandos. También, influyó considerablemente el trabajo de Valtteri Bottas de “escudo antibalas”, pues soportó los ataques de los hombres de Ferrari durante gran parte de la carrera.

El podio lo completaron Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen, luego de que Valtteri Bottas no pudo mantener el ritmo al protagonizar un polémico choque con Daniel Ricciardo, aunque, los comisarios no consideraron tomar acciones en contra del finés.

Ahora, el campeonato llegó a sus vacaciones de verano, en las que Hamilton se marchará como líder con 213 puntos, escoltado por Vettel con 189 unidades.

El 26 de agosto regresará el rugido de los motores, cuando la categoría reina del automovilismo reciba al mítico Gran Premio de Bélgica. AGENCIAS