Inicio

Farándula



La quiebra total de Jamie Oliver

Diario Frontera, Frontera Digital,  Jamie Oliver, Farándula, ,La quiebra total de Jamie Oliver
JAMIE OLIVER


La cadena de restaurantes del chef británico ha entrado en concurso de acreedores

La cadena de restaurantes del chef británico Jamie Oliver ha entrado en concurso de acreedores después de que el propio chef declarase insolventes los 25 locales de su propiedad -23 de los cuales son de la cadena Jaime's Italian- en los que trabajan unas 1.300 personas.

Según informa la BBC, el chef fundó Jamie's Italian en 2008 «con la intención de irrumpir en el mercado de la restauración en las calles de Reino Unido, con gran valor y mejores ingredientes, siguiendo los mejores estándares de bienestar animal y con un increíble equipo que compartió mi pasión por la comida y el servicio». Sin embargo, hace dos años su negocio comenzó a sufrir una crisis cuando tuvo que cerrar varios restaurantes y tuvo que aportar tres millones de libras de su propio bolsillo para intentar, sin éxito, salvar su negocio. «Estoy devastado de que nuestros muy queridos restaurantes de Reino Unido hayan entrado en la administración. Estoy profundamente triste por este resultado y me gustaría agradecer a todas las personas que han puesto sus corazones y almas en este negocio a lo largo de los años», ha escrito esta mañana el cocinero a través de su perfil de Twitter.

La estrella de la televisión británica era mucho más conocida por sus actividades mediáticas que por sus méritos en los fogones. Aún así tenía sus propias cadenas de restaurantes Jamie's Italian, Barbecoa y Fifteen. Junto a sus programas y libros, en la actividad de Oliver destacaba su campaña para mejorar la calidad de las comidas escolares en el Reino Unido, campaña con la que logró en 2009 avances considerables en la alimentación infantil de los colegios británicos. En sus libros, además de recetas el cocinero dedicaba un espacio a proporcionar consejos útiles para sembrar y cultivar verduras y hortalizas en un jardín particular, una práctica intentó impulsar.

ABC






Contenido Relacionado