Inicio

Regionales



Cinco días de cola por gasolina enardecieron a los tranquilos merideños

Diario Frontera, Frontera Digital,  COMBUSTIBLE, Regionales, ,Cinco días de cola por gasolina 
enardecieron a los tranquilos merideños
PROTESTAS EN MÉRIDA



Cansados de los malos tratos y de hacer filas de cinco días, conductores en la ciudad de Mérida trancaron algunas avenidas para exigir que les despachen gasolina.


Denunciaron cobros en moneda extranjera en algunas estaciones de servicio, en las denominadas «colas VIP».



«Tenemos cinco días aquí y ayer llegó la gandola con 36.000 litros de gasolina. Anoche empezaron a surtir hasta la 9:00 p.m., tenían marcados 585 carros y nada más le echaron a 150, señaló Eduardo Angarita, quien ha permanecido más de cuatro días en la fila de la estación de servicio Albalago, ubicada en la avenida Las Américas de Mérida.

«Si son 36.000 litros y venden 40 por vehículo, 500 carros son 20.00 litros; queremos saber qué pasó con el resto de la gasolina», añadió.

Denunció que los encargados pasan personas que no hacen turno. «Les cobran 10 y hasta 20 dólares para ponerles gasolina; pasan por la salida, entregan el dinero y los mandan a pasar para surtir», denunció.



Otro de los entrevistados aseguró que las protestas continuarán contra los atropellos de los cuales son víctimas.


«Vamos a estar aquí hasta que compremos combustible, cuando no hay electricidad debemos dormir aquí, hoy que hay abusan de nosotros y no quieren vender porque hacen un negocio con la necesidad de nosotros, estamos indignados», lamentó.


En la estación de servicio Mario Charal, ubicada en la avenida Andrés Bello, durante la mañana y tarde de este 22 de mayo los conductores cerraron el paso en ambos sentidos, denunciaron que no les querían surtir combustible.



«No es justo que estemos tres o cuatro días en cola bien organizados y entonces llegan los motorizados y les echan primero a ellos», manifestó Ceferino Márquez quien ha hecho cola por más de cinco días.


Por su parte, los motorizados también rechazaron malos tratos en las bombas, pues solo les despachan combustible en horas establecidas, mientras que a los dueños de vehículos les venden durante todo el día en las estaciones de servicio que cuenten con el derivado del petróleo.


Otra denuncia la realizaron en la estación de servicio ubicada en la avenida Centenario de Ejido, municipio Campo Elías, al lado de un motel, donde durante la noche de este martes no quisieron vender más combustible y las personas perdieron su tiempo, igualmente hicieron denuncias de conductores que pagan en dólares o pesos y reciben un trato preferencial.

J. DELGADO / CARAOTA DIGITAL







Contenido Relacionado