Inicio

Sucesos



CICPC aprehendió a dos funcionarios policiales por integrar banda “los ejecutores de Ejido”

Diario Frontera, Frontera Digital,  sucesos, `policias, detenidos, Sucesos, ,CICPC aprehendió a dos funcionarios policiales
por integrar banda “los ejecutores de Ejido”
POLICÍAS DETENIDOS


Jorge González

 

Funcionarios del eje de investigación de homicidios Mérida del Cuerpo de Investigación Científica Penales y Criminalística, a través de la labor de indagaciones sobre unos homicidios registrados, según expediente K-19-0384-00044, lograron aprehender a dos funcionarios policiales del estado Mérida, involucrados en dicho crimen.

Se conoció que los funcionarios, que ya se encuentra a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público, un oficial agregado de 33 años, con residencia en Fernández Peña de Campo Elías y un supervisor jefe de 46 años, con residencia en Lagunillas ambos adscritos a la División de Inteligencia de dicho organismo de seguridad del estado.

Según fuente extraoficial indicaron que estos funcionarios policiales fueron aprehendidos el primero en El Chama, sector Chamita calle Tiuna, parroquia Jacinto Plaza del referido municipio Libertador, mientras que el otro efectivo en la avenida 16, vía pública frente a la estación de servicio PDVSA, parroquia Domingo Peña del municipio Libertador.

Mediante investigaciones de campo y análisis telefónico, se logró determinar la participación intelectual y material de estos agentes del orden públic, quienes fueron contratados por una organización criminal denominada “Los Ejecutores de Ejido liderada por un ciudadano apodado “Tito El Bambino”, quienes se dedican al sicariato en la regiones de los estados andinos, (Táchira, Mérida y Trujillo).

Esta persona pagaban la cantidad de 3000$ y cinco vehículos para la ejecución de las víctimas, e igualmente estas personas fueron entregadas a los autores materiales del hecho, quienes después de  cometer el crimen mediante asfixia mecánica, los trasladan hacia el lugar de liberación, donde los lanzaban por un barranco con caída a un río.

Esto porque una de las víctimas quedó en una superficie semiplana, por lo cual fue visualizado por transeúntes y a través de investigación  se determinó la responsabilidad de estas personas, por lo cual se continua hasta aprehender a los demás que se encuentran fugados y los tres que aún se desconoce su identidad.

Igualmente se incautó las siguiente evidencias como un teléfono celular marca Samsung modelo Duos, cinco vehículos lo cual quedó a  disposición de la Fiscalía del Ministerio Público.





Contenido Relacionado