Inicio

Regionales



Con neumáticos encendidos trancaron vías en varios municipios de Mérida por escasez de gasolina

Diario Frontera, Frontera Digital,  MÉRIDA, Regionales, ,Con neumáticos encendidos trancaron vías en 
varios municipios de Mérida por escasez de gasolina
PROTESTAS



Un día de fuertes protestas se desarrolló este miércoles en varios municipios del estado Mérida, habitantes de la población de Tovar trancaron la vía principal que comunica esa zona con la ciudad de Mérida, para exigir que les envíen una gandola, ya que no han surtido gasolina desde el pasado 14 de mayo.


A través de las redes sociales se difundió un video en el que se observa una fuerte discusión que por poco finaliza con una riña, además se logra ver la presencia de funcionarios de la Guardia Nacional (GN) quienes dispararon perdigones para disuadir la manifestación.



En la avenida Antonio Pinto salinas, los ciudadanos de Santa Cruz de Mora quemaron neumáticos en rechazo a la escasez de combustible. El paso para las ciudades de Mérida y El Vigía fue obstaculizado por más de siete horas, personas que exigían gasolina para poder realizar sus actividades diarias.


Mientras que en la ciudad de Mérida las protestas se hacen sentir en cada estación de servicio, debido que los merideños deben hacer turnos en las calles por más de cinco días para lograr surtir, en la avenida las Américas del municipio Libertador el paso está cerrado desde el martes con piedras y palos por personas que no han podido abastecer luego de seis días de espera.


En la avenida Andrés Bello  igualmente le paso fue obstruido por más de seis horas, una fila en la que aún permanecen más de 900 vehículos.

CARAOTA DIGITAL / J. DELGADO






Contenido Relacionado