Inicio

Regionales



Procuraduría general del estado celebra 156 años de creada

Diario Frontera, Frontera Digital,  PROCURADOR GENERAL DE MÉRIDA, Regionales, ,Procuraduría general del estado celebra 156 años de creada
PROCURADURÍA GENERAL DE MÉRIDA



Agustín Volcanes


Foto.AV


Con misa de acción de gracias, reconocimiento a sus servidores públicos y juramentación de funcionarios, la Procuraduría general del estado Bolivariano de Mérida celebró sus 156 años de creación como institución garante de los derechos e intereses de la Entidad Federal.


Esta institución nace mediante Decreto 1344 del General Crisóstomo Falcón el 23 de mayo del año 1863, mediante el cual crea en cada estado la Procuraduría para la defensa de sus intereses patrimoniales.


Con la presencia del Procurador General Jesús Antonio Morón Moreno y   el Secretario general de Gobierno Arquímedes Fajardo en representación del Gobernador del Estado, junto al personal, ayer jueves 23 de mayo, se ofició una misa de acción de Gracias en la Catedral de Mérida, y luego en la sede de la institución, se otorgaron reconocimientos a los servidores con 25, 20, y 15 años de servicio. Fueron merecedores de reconocimiento, los funcionarios Blacmaire Ramos, Eldamar Contreras, Nitzaida Rivas, Cesar Angulo, Ana Labrador, Gricel Uzcátegui y Nieves Díaz.


La ocasión fue propicia para recibir el juramento de ley a los funcionarios acreditados mediante concurso, José Aldana, Kerly Quintero, Cesar Angulo, Anny Corina, Gladys Inmacualada Cañas Nava, Leonardo Delgado, Rafael Dugarte y Gabriel Briceño, quienes inician su carrera administrativa dentro de esta institución.

Jesús Morón Moreno, Procurador General del Estado, ofreció un brindis de celebración a la fecha aniversario, y agradeció al personal que con años de experiencia y servicio cumplen su labor profesional e institucional con mística de servicio, a pesar de la grave crisis económica que vive el país y que afecta a todas las instituciones del estado, en sus palabras de alentó y estimuló al personal para continuar trabajando por el Estado Mérida.





Contenido Relacionado