Inicio

Regionales



Capstula presentó Informe de Gestión correspondiente al año 2018

Diario Frontera, Frontera Digital,  CAPSTULA, Regionales, ,Capstula presentó Informe de 
Gestión correspondiente al año 2018
CAPSTULA


Este jueves 23 de mayo del 2019, en la Facultad de Medicina, se realizó la asamblea de asociados de la Caja de Ahorros y Previsión de los Trabajadores de la Universidad de los Andes, (Capstula), en la cual se abordaron varios puntos y se hizo la presentación del Informe de Memoria y Cuenta del Consejo de Administración y del Consejo de Vigilancia, así como también se elevó la auditoría externa para la aprobación de la gestión correspondiente al año 2018.

 

La información fue suministrada por Marbeth Navas, vicepresidente de la Capstula, quien además destacó que aplicaron el artículo 57 de la Ley de Caja de Ahorros, Fondos de Ahorros y Asociaciones en Ahorros Similares, relacionado con la afectación de la reserva de emergencia. Así mismo se hizo la presentación y consideración de la modificación del Plan de Inversiones para el año 2019, el cual fue aprobado el pasado 30 de octubre del 2018, en asamblea extraordinaria, quedando los montos estipulados de la siguiente manera: 500 mil bolívares para los préstamos especiales notariados y 2 millones de bolívares para los préstamos hipotecarios. En cuanto al Fondo de Contingencia, se aprobó para éste el 2 por ciento y se hizo la modificación del monto del auxilio de Montepío para el Fondo de Previsión Social de Ayudas Médicas.

 

Para finalizar, Navas resaltó que en vista de que no había un consenso con respecto al nombramiento del tesorero suplente, este punto quedó a potestad de la junta directiva de la Capstula, la cual escogió a la licencia Neida Rojas, especialista en Derecho Mercantil, para ocupar el cargo correspondiente, por lo que se hizo su presentación en la asamblea de asociados. Golfredo Lobo / Prensa ULA / CNP 14.293





Contenido Relacionado