Inicio

Regionales



Abuela en Mérida clama por ayuda para salvar su pierna

Diario Frontera, Frontera Digital,  IAHULA, Regionales, ,Abuela en Mérida clama por 
ayuda para salvar su pierna
IAHULA


Familiares de una paciente en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) de la ciudad de Mérida apelaron a la solidaridad de los venezolanos y pidieron ayuda para una señora de la tercera edad que presenta una infección en la pierna y no cuenta con los recursos económicos para su tratamiento.


Wilmery Salón, explicó que su abuela estuvo hospitalizada durante cuatro días, pero tuvieron que irse porque en el centro de salud les dijeron que no contaban con los insumos para realizarle la intervención quirúrgica.


«Dicen que están atendiendo solo emergencias, ella necesita que le retiren la prótesis que tiene y sustituirla por otra, porque tiene una fuerte infección».



Asimismo, agregó que les pidieron todos los insumos; gasas, vendas, sutura y la prótesis. «Nos piden todo, ella tiene 80 años de edad».


Añadió que a diario deben gastar en la cura de las heridas más de Bs. 150.000, es decir, 3.75 salarios mínimos.


La familia es procedente de Tucaní, población lejana a la ciudad capital, tuvieron que pagar taxi para el traslado de Tucaní hasta Mérida y viceversa, porque no había ambulancia.


«Para venirnos fue una odisea por el problema con la gasolina, pidiendo cola y mostrando el informe», indicó.


En ese sentido indicó que cualquier ayuda que deseen hacer las personas, pueden solicitar información a través del número telefónico, 0426-226.61.29 y preguntar por el señor Juan Salón.

CARAOTA DIGITAL





Contenido Relacionado