Inicio

Regionales



Merideños no se la calaron más y protestaron por falta de gas y gasolina

Diario Frontera, Frontera Digital,  MERIDEÑOS, Regionales, ,Merideños no se la calaron más 
y protestaron por falta de gas y gasolina
PROTESTAS EN MÉRIDA



No solo la falta de gasolina en el estado Mérida afecta a sus habitantes, otro contratiempo se suma a esta lista de penurias; la falla con el suministro de gas doméstico, la cual es otra problemática con la que deben lidiar cada día.


En horas de la mañana de este viernes, un grupo de personas trancó el paso en Santa Cruz de Mora para exigir la venta de este producto.


La protesta se registró en la avenida Antonio Pinto Salinas, donde días antes también manifestaron por gasolina.



El paso hacia las poblaciones de El Vigía y Mérida fue obstaculizado con cilindros vacíos, palos y piedras.


Xioly Vargas, habitante de la zona relató que pasa semanas tratando de conseguir el servicio al igual que sus vecinos.


«En este momento el conflicto es con la empresa Horacio Gas, en otras oportunidades fue con Pdvsa Gas Comunal, hoy la gente se canso y tomó la calle», expresó.


Dijo que al lugar llegó un camión particular para hacerles el favor de llevar los cilindros hasta la empresa antes mencionada, esto para intentar comprar.



«Hacemos cola para gas, para gasolina, estamos muy afectados», añadió.


Agregó también que la población padece también las fuertes fallas del servicio eléctrico. “Me duele lo que cada día pasamos en este pueblo de santa Cruz de Mora”.


Mérida es uno de los estados más afectados con los servicios básicos; en esta región  adultos, niños, ancianos y todo aquel que necesite preparar sus alimentos debe amanecer en la calle y a las afueras de las empresas gasíferas para comprarlo.


Igualmente padecen quienes viven en conjuntos residenciales, en ocasiones deben esperar hasta tres meses para que las empresas acudan a recargar los cilindros de los edificios.


Igualmente, en reiteradas oportunidades los ciudadanos han denunciado la reventa de gas por trabajadores de las diversas empresas gasíferas, pero las sumas de dinero son exorbitantes.


Protestas por gasolina


Las fallas con el suministro de gasolina también originaron protestas en la ciudad capital, el paso fue obstruido en la avenida Andrés Bello del municipio Libertador, justo a la altura del sector Alto Chama.


En ese sitio más de 1.000 vehículos permanecieron en fila y sus dueños exigieron una fecha precisa para conocer cuando pueden surtir combustible, pues hacen la fila desde el pasado domingo.






Contenido Relacionado