Inicio

Deportes



Con gol de Rafael Castrillo

ULA FC sacó un punto de su visita a Yaracuy

Diario Frontera, Frontera Digital,  ULA empató con Yaracuyanos, Deportes, ,ULA FC sacó un punto
de su visita a Yaracuy
ULA empató a uno con Yaracuyanos de visita


*** En la fracción 54 el cuadro local se quedó con 10 jugadores tras la segunda amarilla recibida por Jesús Simoza

El ULA FC propuso, buscó el arco rival, predominó en la tenencia del esférico y al final se llevó un empate de su visita al estadio Florentino Oropeza, donde pactó 1-1 ante Yaracuyanos, en compromiso correspondiente a la jornada 2 del torneo clausura de la Segunda División del balompié profesional venezolano.

Desde el pitazo inicial el conjunto dirigido por Elvis Martínez salió a buscar abrir el marcador y estuvo cerca de romper el celofán al minuto 3 cuando Rafael Castrillo sacó un remate que se fue ligeramente desviado.

El azul y blanco (en este partido con su uniforme alternativo) se adueñó casi por completo del esférico, pero en la fracción 10 llegó el gol del conjunto local. Eiker Escobar lanzó un centro desde el costado derecho para que apareciera Enrique Oberto quien de cabeza mandó el balón al fondo de las redes para el 1-0.

Remates de Castrillo, Sanabria y una jugada individual de Víctor Rojas fueron algunos de los intentos de los jugadores del elenco merideño para llegar a la igualdad, sin embargo la primera mitad terminaría con ventaja para los de San Felipe.

En el complemento ULA FC fue completamente dominador del careo. Disparos de Heiber Díaz y Héctor Acosta, al 47 y 53, respectivamente, anunciaban el vendaval de la tropa universitaria en lo que restaba del compromiso.

En la fracción 54 Jesús Simoza recibió la segunda cartulina amarilla por una falta en la mitad de la cancha y fue expulsado, Yaracuyanos se quedó con 10 jugadores y se dedicó a cuidar la ventaja en la pizarra, mientras que ULA seguía atacando en búsqueda del empate.

Al 60, Rafael Castrillo recibió la pelota en el área y sacó un potente remate ante el que nada pudo hacer el meta local, Jean Ambuila. ULA FC consiguió el tanto del 1-1 por intermedio del juvenil que ha marcado dos goles en las dos primeras jornadas del torneo clausura.

El expreso azul y blanco se volcó por completo en la búsqueda del tanto de la diferencia. El estratega del equipo merideño sacó al volante defensivo Darwing Rodríguez para darle paso al delantero Nicolás Márquez y pocos minutos después cambió al lateral derecho Héctor Acosta por el también atacante José Zarur.

Los jugadores ingresados en la segunda etapa tuvieron sendas oportunidades para desnivelar la balanza. Primero fue el ariete colombiano quien remató al arco, pero en par de ocasiones se encontró con las buenas respuestas de Ambuila; posteriormente, en el epilogo del compromiso, fue “Nico” el que sacó un potente disparo que nuevamente fue repelido por el cancerbero local.

ULA FC intentó por todos los medios ganar el compromiso, y al final se llevó un empate agridulce de su visita a San Felipe en lo que fue el compromiso previo al derbi de los merideños ante El Vigía FC, el próximo fin de semana. / Prensa ULA FC Johan Contreras Fotos: Prensa ULA FC

 

Ficha Técnica

Yaracuyanos FC (1): Jean Ambuila, Jesús Blanco, Jesús Simoza, Rayder Arteaga, Erick Ortega (Kenin Montiel 63’), Jhorwin Rojas (Alex Baquero 63’), Edgar Rodríguez, Enrique Oberto, Eduardo Blanco, Edson Mendoza, Eiker Escobar (Leonel Velandia 72’). DT: Alfredo Pernalete

Suplentes sin jugar: Álvaro Forero, Javier Bolívar, Samuel Méndez, Néstor Cova. 

ULA FC (1): Yerikson Murillo, Héctor Acosta (José Zarur 80’),  Alonso Moreno, German Chanchamire, Víctor Rojas, Darwing Rodríguez (Nicolás Márquez 75’), Oscar Guillén, Henry Sanabria, Rafael Castrillo, Heiber Díaz, Cesar Magallán. DT: Elvis Martínez. 

Suplentes sin jugar: Orlando Alarcón, Heryn Rojas, Raúl Guerrero, José Hurtado, Ricardo Molina.

Goles: Enrique Oberto (10’) (YAR); Rafael Castrillo (60’) (ULA)

Amonestados  Jesús Simoza 40’ y 54’ (YAR);  Heiber Díaz 34’  (ULA)

Expulsados: Jesús Simoza 54’ (YAR).

Principal: Ramón Ortega (Portuguesa)

1er asistente: José Toro (Portuguesa)

2do asistente: Yohander Pérez (Portuguesa)

4to árbitro: Raúl Bencomo (Portuguesa)

Asesor: Saúl Rivas

Delegado FVF: Luis Márquez

Estadio: Florentino Oropeza de Yaracuy.





Contenido Relacionado