Inicio

Nacionales



Familiares de pacientes del J.M. de los Ríos protestaron por la muerte de cuatro infantes

Diario Frontera, Frontera Digital,  PACIENTES, JM DE LOS RÍOS, Nacionales, ,Familiares de pacientes del J.M. de los Ríos 
protestaron por la muerte de cuatro infantes
PACIENTES JM DE LOS RÍOS



Caracas.- Médicos y familiares de los pacientes del Hospital J.M. de los Ríos, ubicado en San Bernardino, protestaron este lunes frente a dicho recinto hospitalario por el fallecimiento de cuatro infantes, en menos de un mes, que requerían del trasplante de médula ósea. 

El último infante falleció el sábado y era parte de unos 30 pacientes que estaban a la espera de trasplantes para sobrevivir. 

Los manifestantes exigieron que el centro de salud cuente con insumos médicos y que funcionen todas sus áreas. 

"Me están suspendiendo las quimioterapias de la niña por falta de aire acondicionado", expresó el padre de una de los pacientes; mientras que otro familiar señaló que las terapias en el hospital han sido suspendidas y existen bacterias en las instalaciones. 

Madres de los niños que esperan por ser atendidos en el J.M. de los Ríos denunciaron el “mal funcionamiento” de los laboratorios y afirmaron que “están jugando con la salud de los niños”. 

Leidy Ramírez, la madre de otro de los pacientes, señaló que su hijo con leucemia pudiera tener una recaída por la suspensión de su tratamiento por la falta de acondicionamiento del hospital. “Nuestros hijos sufren”, acotó. Señaló que en ningún centro hospitalario del país se pueden conseguir insumos básicos como guantes o exámenes médicos. 

El exdirector del dicho hospital, el doctor Huniades Urbina Medina, afirmó que "las quimioterapias no se están cumpliendo como se debe en los niños, lo que hace que mueran más rápido”. 

También indicó que "el hospital está en un nivel de asquerosidad grandísima (…). Los bloqueos (de EEUU) son mentira, son hacia persona específicas, pero la situación de los hospitales tiene años”. 

Urbina Medina mencionó no información sobre el almacenamiento de medicinas e insumos en el hospital, el cual es coordinado por la Cruz Roja Internacional (CRI) y cuestionó que no hay un pronunciamiento oficial por el incremento de pacientes de Hematología del pediátrico que han fallecido en las instalaciones.

EUD





Contenido Relacionado