Inicio

Mocoties



Vente Mérida continuó su gira por el eje del Mocotíes durante el fin de semana

Diario Frontera, Frontera Digital,  VENTE MÉRIDA, Mocoties, ,Vente Mérida continuó su gira por el 
eje del Mocotíes durante el fin de semana
VENTE MÉRIDA EN TOVAR



Mérida 27/05/2019 | El fin de semana, el equipo de Vente Mérida realizó recorrido por el eje del Mocotíes, en el marco de su gira "Vente con y entre la gente".


 


El primer municipio en visitar fue Tovar, allí el equipo político recorrió en horas de la mañana del sábado 25 de mayo, el mercado de verduras y conversó con comerciantes y ciudadanos sobre su día a día bajo esta dura situación que atraviesa el país. La Tovareña Dora contreras, le expresó a nuestra coordinadora Regional Martha Hernández que la situación económica es insostenible "No alcanza ni para comprar un par de zapatos, ni mandar a los niños desayunados a la escuela". Allí, los dirigentes dieron un mensaje de acompañamiento y fortaleza en este momento difícil que viven todos los venezolanos.


 


En el municipio Rivas Dávila los dirigentes del partido centro-liberal recorrieron diversos sectores de Bailadores para conversar con los ciudadanos sobre el artículo 187#11 de la constitución y la necesidad de avanzar en esta ruta. Luis Moret, secretario político juvenil expresó  "Hemos constatado las infinitas colas de vehículos para echar gasolina aquí en Bailadores, los productores manifestaron que duran hasta 10 días para poder llenar sus tanques y continuar con su trabajo, esto es humillante e inaceptable". 


 


Otro de los testimonios recogidos por Hernández fue el del floricultor Ángel Zambrano, quien le relato a nuestra coordinadora  sobre el deterioro de la calidad de vida de los pobladores de esta zona "es incalculable la destrucción a todo nivel, yo antes vendía diez mil tallos de flores semanales, y ahora tan solo se venden entre quinientos y mil tallos, todo está muy complicado" expresó.


 


El  día domingo 26 de Mayo, el equipo se trasladó hacia el Municipio Pinto Salinas y caminó las colas de la estación de servicio el Calvario de Santa Cruz de Mora. Desde allí la líder merideña de la tolda turquesa declaró "En un verdadero calvario se ha convertido para los ciudadanos de Santa Cruz de Mora poder surtir de gasolina los tanques de sus vehículos. Aquí vemos la cola de días que hacen los merideños a la espera del combustible para poder realizar sus trabajos y cumplir con sus familias" además expresó que el recorrido ha servido para confirmar que los andinos están claros en la ruta a seguir "La Asamblea Nacional debe aprobar el artículo 187#11 y habilitar al Presidente Juan Guaidó a solicitar la ayuda internacional que tanto necesita Venezuela para salir de la terrible crisis humanitaria que se ha generado en el país" puntualizó.


 


Prensa Vente Mérida






Contenido Relacionado