Inicio

Nacionales



Guaidó resalta necesidad de renovar el CNE para una eventual elección

Diario Frontera, Frontera Digital,  J. GUAIDÓ, Nacionales, ,Guaidó resalta necesidad de renovar 
el CNE para una eventual elección
JUAN GUAIDÓ


CARACAS.- El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, volvió a mostrar su voluntad de encontrar una salida negociada al conflicto en Venezuela, después de que el sábado aceptara la mediación de Noruega.

A través de una videollamada en el ciclo Conferencias de Estoril (Portugal), el diputado se mostró de acuerdo a que se convoquen unas “elecciones libres y monitorizadas” si eso es lo que se decide en Oslo, Noruega, donde ambas partes participan en un proceso que pretende hallar soluciones a la crisis venezolana.

Al ser preguntado sobre si sería candidato para un eventual proceso electoral, dijo que es “prematuro y que ya llegará el momento de decidir.

“El proceso debe contar con observación internacional calificada”, concluyó.

Consideró que es necesario “renovar” el árbitro de esos comicios, ya que el Consejo Nacional Electoral está, a su juicio, “secuestrado” por el Gobierno de Maduro.

“Con los cuatro principales partidos del país ilegalizados sería muy difícil”, señaló Guaidó, que dijo que sería necesario un censo electoral de los 4 millones de venezolanos que emigraron fuera del país, para que puedan participar.


Unión Radio







Contenido Relacionado