Inicio

Regionales



Con la reubicación de los vendedores informales de la Av. 2

Gobierno regional recuperará espacios del casco histórico de la ciudad de Mérida

Diario Frontera, Frontera Digital,  MÉRIDA, AV 2 LORA, COMERCIANTES INFORMALES, Regionales, ,Gobierno regional recuperará espacios 
del casco histórico de  la ciudad de Mérida
ALEXANDER MORALES


Mérida, 28 de mayo (Prensa OCI).- Con la intención de darle al casco histórico de la ciudad de Mérida el sitial que se merece, el gobernador Ramón Guevara continúa desarrollando distintas mesas de trabajo con representantes de los comerciantes formales e informales, que se encuentran ubicados en los espacios de la avenida Av.  2  Lora de la capital andina.


El representante del gobernador en las mesas  de trabajo, Alexander Morales, precisó que “este es un año donde la Gobernación de Mérida quiere rescatar los espacios del casco histórico de la ciudad, el cual cada día se observa más deteriorado”, señaló.


Añadió que hace algunos años la capital merideña era uno de los sitios más visitados, pero la falta de seguridad, conservación de espacios y anarquía que impera en el área, ha dejado como consecuencia la pérdida de los espacios del centro de la ciudad.


Indicó Morales que el Ejecutivo merideño ha girado las  instrucciones que corresponden para que, por medio de la procuraduría y los entes competentes de la Alcaldía de Libertador, se ubique un terreno que presente características beneficiosas para que las personas puedan ejercer y formalizar allí el comercio que practican.


Agregó que con estas mesas de trabajo buscan alternativas y soluciones a este problema que desde hace años prevalece en el casco central. Asimismo, Morales informó que la próxima mesa de trabajo se llevará a cabo el viernes próximo, donde se espera dar definitivamente respuesta a quienes de una u otra manera se ven afectados por este problema social. /Fotos: Fernando Moreno






Contenido Relacionado