Inicio

Sucesos



Funcionarios de la GNB de El Vigía

DETIENEN A TRES ESTUDIANTES PRESUNTAMENTE INVOLUCRADOS EN LOS SAQUEOS DE LA BLANCA

Diario Frontera, Frontera Digital,  LA BLANCA, EL VIGIA, Sucesos, ,DETIENEN A TRES ESTUDIANTES PRESUNTAMENTE 
INVOLUCRADOS EN LOS SAQUEOS DE LA BLANCA
GNB


Jorge Galvis Jr


Funcionarios de la Guardia Nacional bolivariana acantonados en el Destacamento 222 de El vigía llevaron a cabo la detención de tres jóvenes estudiantes del Liceo Bolivariano Claudio Corredor Müller, ubicado en la parroquia Rafael Pulido Méndez, presuntamente involucrados en los saqueos de la gandola y camión el pasado viernes en el sector de La Blanca.


Familiares de los estudiantes vigienses se apersonaron hasta la sede de la Guardia Nacional Bolivariana junto a un grupo de futuros bachilleres, compañeros de los detenidos, quienes exigieron la liberación inmediata de los futuros bachilleres, intenciones que no fueron logradas, pues al parecer fueron pasados a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.



Xiomara La Cruz, madre de uno de los estudiantes detenidos, con lagrimas en su rostro rechazó la detención de los jóvenes al mismo tiempo exigió a las autoridades gubernamentales como también a la justicia venezolana que no permita desigualdades y abusos en contra de los futuros bachilleres, quienes están a las órdenes de la fiscalía de turno.



Explicó La Cruz que los funcionarios de la GNB lograron la detención de un primer joven mayor de edad, posteriormente se encontraron con los tres estudiantes, quienes fueron montados a la unidad castrense y a la 01:00 de la tarde de ayer fueron llevados a la ciudad de Mérida para avanzar en las investigaciones de rigor.



“Mi hijo vive solamente conmigo, no tiene alguien que lo represente, le hago el llamado al alcalde Mezin Abou Assi para que me ayude a sacar a los tres estudiantes del comando de la Guardia Nacional Bolivariana, pues no tienen nada que ver con los saqueos”, acotó La Cruz.



Cabe recordar que el pasado viernes durante las protestas del sector Iberia y La Blanca una gandola, perteneciente a empresas Polar y un camión que transportaba arroz y cereales, fueron saqueados en el sector de La Blanca.





Contenido Relacionado