Inicio

Deportes

Glorias del Futbol Merideño proyectan su Museo Regional

Diario Frontera, Frontera Digital,  GLORIAS DEL FUTBOL MERIDEÑO, Deportes, ,Glorias del Futbol Merideño proyectan su Museo Regional
Acto de entrega de presentes por parte de las Gloria del Fútbol merideño al Prof. Noel Sanvicente

Acto de entrega de presentes por parte de las Gloria del Fútbol merideño al Prof. Noel Sanvicente, Director Técnico del Caracas Fútbol Club, en antesala al encuentro en el Estadio Metropolitano contra Estudiantes de Mérida FC, el domingo 29 de julio de 2018,

En representación de las Glorias del fútbol del lado izquierdo, Rafael Cadenas, Ex Vinotinto de los años 70-80, en el centro el Prof. Noel Sanvicente y a la derecha el Prof. Freddy Contreras, promotor nacional del Fútbol 3X3 y el Museo del Fútbol Venezolano.

Rafael Cadenas manifestó su interés de crear la Asociación de Glorias del Fútbol de Mérida, organización sin fines de lucro, enfocada en el rescate, integración, proyección y dignificacion  de los personajes que brindaron una gran parte de su vida en tiempo y espacio al deporte de mayor pasión en el mundo y no le prestan la debida atención y respaldo como en otros países en el,que son catalogados como embajadores del deporte regional y nacional.

El Memorabilista Freddy Contreras acoto, que base de la razón manifiesta por Rafael Cadenas se debe al sectarismo y falta de integración de los héroes de este deporte, quienes prefieren mantenerse anónimos sin valorar que son un patrimonio viviente del deporte regional y nacional, resaltando que aunado  a su invaluable esfuerzo personal y familiar, en su momento recibieron apoyo institucional del estado Venezolano, de los gobiernos regionales  de algunos entes públicos y privados que financiaron su carrera deportiva, como base esencial para cumplir sus sueños, por ello ademas del sitial acertado y meritorio logrado, tienen una deuda con la patria, su pueblo, afición y más aun con los niños venezolanos que aspiran ser futuros vinotinto.

Culmino Contreras en la tertulia que se escenifico en el área de presa del Coso de Zumba, que se dio inicio al proceso de investigación para la creación del Museo del Fútbol de Mérida, para el cual invitamos aparticipar todos los jugadores, dirigentes, comunicadores y aficionados que posean algún elemento referencial, así como los testimonios orales que serviran de apoyo para la documentación museografica del templo que preservara y proyectara en tiempo y espacio, los hechos, obras y personajes, que han marcado pauta en la evolución y trascendencia histórica de este apasionante deporte, para dejar un legado referencial a futuras generaciones, proyecto respaldado por el Presidente de la Asofutbol Mérida Jesús Lobo, enmarcado en su proyecto de gestión dirigencial "Un Golazo por el Cambio".

El Profesor Noel Sanvicente aporto resaltando que todos los actores del fútbol en Venezuela ameritan debida atención, en especial en todos los encuentros nacionales e internacionales que se realicen en el país, con pase y ubicación preferencial, por su cuota de apoyo como protagonistas en escena en cada etapa, como base de lo que hoy refleja el sitial del fútbol profesional venezolano.

Por su parte el Presidente de la Asofutbol manifestó todo su apoyo para tan acertada misión, lo cual pone a la orden como centro operativo de recepción y recaudo de los aportes referenciales para cristalizar este proyecto, recomendando la creación de la Asociación de Amigos del Museo del Fútbol Merideño, para sumar voluntades para el logro exitoso de esta misión. NOTA DE PRENSA