Inicio

Regionales



Clebm enaltecerá en sesión solemne a las adultas y adultos mayores merideños

Diario Frontera, Frontera Digital,  CLEBM, Regionales, ,Clebm enaltecerá en sesión solemne 
a las adultas y adultos mayores merideños
CLEBM



En los próximos días, el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (Clebm), efectuará una sesión solemne, en conjunto con la Cámara Municipal del municipio Libertador, en tributo y honor a las adultas y adultos merideños, quienes han dado todo por la Patria, y que hoy día respaldan la gesta histórica que libra el presidente de la república, Nicolás Maduro. 




Este reconocimiento lo anunció la vice-presidente del Clebm, Sorainel Castillo, este miércoles durante la ceremonia de ofrenda floral ante el monumento ecuestre del Libertador Simón Bolívar, en la plaza Bolívar de la capital merideña, en el marco de la celebración del Día Nacional del Adulto Mayor, con la presencia de los representantes e integrantes del Frente Bolivariano Socialista de Adultas y Adultos Mayores del estado Mérida, así como los legisladores, Maurian Zamudia y Jesús Araque, respectivamente.




Fue una solicitud desde la Comisión de Desarrollo Social del Clebm, encabezada por Maurian Zamudia, quien viene impulsado el acompañamiento a estas mujeres y hombres, a quienes “no solo vemos como los abuelos que están en la casa,  sino como aquella herramienta fundamental  de la revolución, por su aporte y experiencia  en la historia de nuestra república”, puntualizó Castillo.




Cuatro millones de venezolanos pensionados




En este sentido, la legisladora Maurian Zamudia acotó que en el marco de ésta fecha se debe celebrar la visión que tuvo el Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías, quien reivindicó a éste importante sector de la sociedad y pueblo venezolano para ser incorporado en el sistema de protección social.




“Hoy desde Mérida, las adultas y adultos mayores, junto al protector del estado Jehyson Guzmán y el presidente  del Clebm Miguel Ángel Reyes, celebramos la creación de la Gran Misión en Amor Mayor, que ha incorporado a más de cuatro millones de venezolanos en edad de ser pensionados”, acotó la parlamentaria estadal.




Agregó que, Venezuela es el único país en el mundo, que ha logrado incorporar el cien por ciento de los adultos mayores en el sistema de pensiones, inclusión social que ha continuado el mandatario nacional, a través de los sistemas de protección del carnet de la patria y la Misión Chamba Mayor.




Defender el legado del comandante Chávez




Por su parte, como coordinador del Frente Bolivariano Socialista en la entidad, José Ávila, en su agradecimiento ante el padre de la Patria, pidió fortaleza para seguir defendiendo el legado de la Revolución Bolivariana, en respaldo al presidente Nicolás Maduro y en rechazo a la intromisión del Gobierno de Estado Unidos, que va en contra del bienestar de los venezolanos. Prensa CLEBM






Contenido Relacionado