Inicio

Nacionales



Onda Tropical producirá fuertes lluvias en el occidente del país

Diario Frontera, Frontera Digital,  LLUVIAS, Nacionales, ,Onda Tropical producirá 
fuertes lluvias en el occidente del país
LLUVIAS



Una onda tropical ubicada en el centro del país se desplaza hacia el occidente de Venezuela y producirá fuertes lluvias acompañadas de tormentas eléctricas en las próximas 24 o 48 horas, de acuerdo al reporte del meteororólogo Félix Luzardo.


También el meteorólogo Luis Vargas expuso que “nubosidad productora de precipitaciones en Los Llanos avanza hacia los Andes. Otros núcleos se mantienen en Zulia y en menor desarrollo al momento sobre áreas de Norcentro”.



El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) indicó que este jueves 30 de mayo ha habido “múltiple actividad tormentosa”, que fue captada en imagen infrarroja compuesta con GLM (detector de rayos) que se propaga desde la Región Sur de Venezuela hacia los Llanos y áreas de Centro Occidente



Además, el Inameh reportó chubascos fuertes acompañados con descargas eléctricas y ráfagas de viento en áreas de Guárico, Cojedes, Apure, Barinas, Portuguesa, el sureste de Lara, sureste de Falcón, Mérida, Trujillo, Zulia y Amazonas.


Asimismo, indicó que esto será producto del avance de celdas convección “desde la Zona de Convergencia Intertropical, reforzadas por divergencia del viento en altura sobre gran parte del país”.

GV





Contenido Relacionado